El futuro incierto de Rafa Navarro

El futuro incierto de Rafa Navarro
El Alavés cedió a Rafa Navarro al Sochaux. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras dos temporadas en la primera plantilla bética, en las que participó en 23 partidos oficiales con dos goles y dos asistencias, el canterano Rafa Navarro se marchó el pasado verano de Heliópolis en busca de la continuidad que le faltó en la 17/18 a las órdenes de Quique Setién.

El lateral, de 24 años, firmó por tres temporadas por el Alavés tras rescindir su contrato con el Betis, estando la presente campaña cedido en el Sochaux, de la Ligue 2 francesa. Un club que atraviesa por un momento muy delicado en lo financiero y también en lo deportivo, ocupando la decimoséptima posición en la tabla, a sólo cinco puntos del descenso y a sólo dos del 'play off' que disputaría con el tercer mejor equipo de la National (Tercera división gala) para mantener la categoría.

Todo ello ha llevado a que el grupo Baskonia, propietario del Alavés, y Sochaux rompan ocho meses después de haberlo iniciado su acuerdo para la gestión deportiva del club francés, algo que, según ha podido saber ED, se debe fundamentalmente a que el grupo chino Ledus, propietario del conjunto galo, no cumple económicamente con el acuerdo alcanzado en su momento, con lo que ello supone para el canterano bético, quien tan sólo ha participado hasta la fecha en seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa).

La relación, pese a los problemas encontrados, se mantendrá en el tiempo a priori hasta final de temporada, cuando Rafa Navarro cumpla su año de cesión y vuelva al Alavés o a cualquiera de los otros clubes con los que el grupo Baskonia tiene acuerdos deportivos en su proceso de internalización.

Los malos resultados, de hecho, se han cobrado la cabeza del técnico español José Manuel Aira, no habiendo participado el de Valencina en ninguno de los dos duelos con el nuevo entrenador, el senegalés Omar Daf.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram