El Betis ha ganado en 5 de las 8 visitas del Eibar al Benito Villamarín

El Betis ha ganado en 5 de las 8 visitas del Eibar al Benito Villamarín
El Betis ha ganado en 5 de las 8 visitas del Eibar al Benito Villamarín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Betis, que el sábado cierra el año en casa frente al Éibar, ha vencido en cinco de las ocho visitas, cinco de ellas en encuentros de Segunda división, al Benito Villamarín del conjunto guipuzcoano.

La última vez que el Eibar ganó en el campo del Betis fue en su primera visita en la máxima categoría, hace tres temporadas, cuando logró una goleada (0-4, con goles de Capa, Keko, Adrián y Borja Bastón) en la apertura del año natural 2016. Las dos siguientes visitas de los armeros al feudo verdiblanco se han saldado con idéntico resultado favorable a los locales: 2-0, con goles de Sergio León y Arbilla, en propia meta, el pasado mes de abril; y tantos de Jonas Martin y Dani Ceballos en la campaña antepasada.


El Eibar jugó por primera vez en el Benito Villamarín en la temporada 1989-90, cuando logró empatar a uno (marcaron el local Monsalvete y el visitante Barriola) y obtuvo su primer triunfo a domicilio frente al Betis en la campaña 1992-93, cuando se impuso por la mínima con un gol de Bikandi. Los otros tres enfrentamientos entre estos contendientes en Sevilla, en Segunda, depararon victorias locales: 2-1, con goles de los béticos Mel y Bilek y del eibarrés Artetxe, en la temporada 1991-92; 3-0, con doblete de Aquino y tanto de Olías, en la 1993-94; y 1-0, anotó Filipescu, en la 2000-01.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram