Tello, talismán con enorme producción

Tello, talismán con enorme producción
Las cuentas @BetisStats y @LaLigaenDirecto han glosado los buenos números de Tello. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Cristian Tello tiene cartel de suplente de lujo en el Betis. El ex del Barcelona está ante el reto de hacer olvidar a Junior durante su convalecencia y en los choques ante el Espanyol y el Eibar corroboró su condición de talismán -aún no ha perdido esta temporada el Betis con él como titular- y su capacidad para producir goles y asistencias.

Ante el Eibar, Tello sumó su undécimo partido como titular, en los que el Betis ha logrado siete victorias y cuatro empates. El carrilero ha disputado de inicio cinco de los seis partidos de la Fase de Grupos de la Europa League, con dos triunfos (Dudelange y Olympiacos) y tres empates (Dudelange, Milan y Olympiacos). También jugó unos minutos en la histórica victoria en San Siro. En el campeonato liguero ha jugado de inicio ante el Sevilla, el Leganés, el Eibar y el Barcelona, con tres triunfos y sólo el empate contra los vascos. También fue titular en las dos victorias coperas ante el Racing.

El de Sabadell tiene dos dianas en su haber, las logradas ante el Dudelange en el Villamarín y hace una semana en Cornellà para poner el 1-2 ante el Espanyol. Pero en el aspecto en el que más destaca es en el de las asistencias. Ante el Eibar sumó la séptima de la temporada, cinco de ellas en LaLiga, lo que le sitúa cuarto en el ranking de mejores pasadores del campeonato por detrás de Messi (10), Sarabia (6) y Jony (6), con la diferencia de que Tello ha jugado mucho menos que sus competidores.

En total, con Tello en el campo, el Betis ha marcado 23 goles y recibido 7 en los 1.200 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram