El Betis más sólido del siglo XXI

El Betis más sólido del siglo XXI
Pau López, uno de los artífices de la solidez defensiva del equipo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una de las claves en verdiblanco del año que está a punto de terminar tiene que ver con la solidez defensiva del equipo. La llegada de Marc Bartra a finales de enero, unida a los cambios tácticos que introdujo Setién dieron como resultado una segunda vuelta histórica, en la que enlazó una racha de ocho partidos sin perder en los que encajó apenas dos goles. A este parón, el Betis llega tras encajar en LaLiga 19 goles en 17 encuentros, lo que supone la segunda cifra más baja en lo que va de siglo, sólo superada por los 17 que encajó 18 partidos en la 01/02, con Juande Ramos, datos recogidos por Muchodeporte.com.

Cabría recordar, en este punto, que, además de los 17 partidos de LaLiga, el Betis ha jugado en estos primeros meses de competición seis encuentros de Europa League y otros dos de Copa del Rey ante el Racing, ocho partidos en los que sólo ha encajado un par de goles, ambos ante el Milan. Lo que hace un total de 21 goles en 25 partidos, con un promedio (0,84) incluso menor que el de la mencionada temporada 01/02, que consta como la menos goleada del siglo.

Curiosamente, el año pasado a estas alturas los de Setién ya habían recibido 31 goles en 17 encuentros, más los seis que encajó en Copa ante el Cádiz. Habría que remontarse a la temporada 94/95 para encontrar una temporada con un promedio menor al actual, con 10 goles en 17 citas (0,57).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram