Aïsa Mandi roza la excelencia

Aïsa Mandi roza la excelencia
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Que Aïsa Mandi se ha convertido en un jugador vital para Setién lo demuestran los números. El argelino entiende a la perfección el estilo que propone el cántabro y lo pone en práctica casi rozando la excelencia. Es difícil verle fallar un pase. De hecho, son pocos los que ha errado en los 17 partidos que ha jugado hasta el momento en la competición doméstica, 16 como titular y uno, el de Valladolid, como suplente.

Mandi promedia 78,5 pases por encuentro, con un porcentaje de acierto del 93,5. Sólo le superan en este sentido el azulgrana Arthur, con un 93,7 por ciento de éxito en el pase, aunque en muchos menos partidos (siete como titular y cuatro como suplente), y el madridista Kroos, con un 93,9, en los 12 encuentros que ha disputado esta campaña, todos ellos saliendo de inicio.

Pero si buenos son los números de Mandi en lo que va de temporada, no lo son menos en el global del año. En estos doce meses y según los datos recogidos por Marca, Mandi ocuparía el sexto lugar en la clasificación de mejores pasadores del año. Esta lista la encabezan los madridistas Kroos, con un 94,2 por ciento de acierto, Kovacic (ahora en el Chelsea) con un 93,7, y Ceballos, con un 93,1; seguidos del también bético Javi García, con un 92,8 y del jugador del Celta (antes en el Rayo) Fran Beltrán, con un 92,6. En sexta posición aparece el internacional argelino, que en los 36 partidos que ha jugado a lo largo de todo el 2018 -el que más en este 'top 10'-, ha intentado 2.531 pases y sólo ha fallado 188, lo que supone un acierto del 92,5 por ciento. Cierran esta tabla Umtiti (91,9), Sergio Ramos (91,2), Rakitic (91)y Varane (90,8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram