La delantera más peculiar de España

La delantera más peculiar de España
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El máximo goleador del Barcelona en lo que va de campaña es Messi, con 21 goles. En el Atlético, lo es Griezmann, con 11; que son los mismos que suma Benzema, 'pichichi' del Real Madrid. El Alavés cuenta con Calleri y Sobrino (4 tantos); en el Getafe manda Ángel (9); el mejor realizador en el Valencia es Santi Mina (6); en el Levante lo es Roger (8); en el Celta, Iago Aspas (11); en el Eibar, Charles (7). Borja Iglesias (8) es el del Espanyol; Guido Carrillo (5) es el del Leganés; en el Athletic comparten ese honor Williams y Aduriz (6); Toko Ekambi es el del Villarreal (9) y Raúl de Tomás es el del Rayo (5).

Lo más normal, en el fútbol, es que el máximo goleador de un equipo sea un delantero centro. Como todo en la vida, siempre hay excepciones. En el Sevilla, por ejemplo, el mejor artillero es Sarabia (14), pero empatado con Ben Yedder, que sí es un '9'. Lo mismo sucede en el Huesca, con un extremo como Álex Gallar igualado a tres goles con un ariete como es 'Cuchu' Hernández. Lo del Betis es muchísimo más atípico y, sin duda alguna, es un argumento de peso para que su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, esté peinando el mercado de cara a reforzar en enero el plantel de Quique Setién con un delantero que aporte gol y compita con los tres que ya están en nómina y que presentan unos números muy pobres: cuatro tantos de Sanabria, tres de Loren Morón y dos de Sergio León; de los que sólo cuatro han sido en Liga (los tres del marbellí y uno de los cuatro del paraguayo). Y es que, en el Betis, el 'pichichi' de lo que va de temporada es Giovani Lo Celso, con ocho goles. En el único equipo español que pasa algo así es en la Real Sociedad, que tiene de 'killer' a Mikel Oyarzabal (8 goles). Eso sí, al vasco le siguen delanteros como Willian José (3) y Juanmi (3). En cambio, en el conjunto heliopolitano, a Lo Celso le siguen en la tabla de goleadores otro centrocampista, Sergio Canales, con 4, y luego viene un defensa, Junior Firpo, que tiene tres, sólo uno menos que Sanabria y los mismos que su íntimo amigo Loren.

Los dos de Sergio León (ambos en Copa del Rey ante el Racing) los igualan otro medio como es Joaquín y Tello, hecho ya a su reubicación de carrilero. Con uno cada uno están los zagueros Barragán, Sidnei y Bartra, que completan así la nómina de goleadores béticos en este arranque de curso.

Es decir, que ese caudal que no aportan los delanteros los han repartido entre el resto de líneas, por lo que el equipo no se ha resentido, ni mucho menos. Eso sí, teniendo dinero en la caja -como ya han admitido en más de una ocasión desde la entidad- y manteniendo viva la ilusión en LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey, es más que entendible que la idea sea comprar puntería en esta ventana invernal de fichajes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram