La verdadera opción de compra por Sanabria

La verdadera opción de compra por Sanabria
Sanabria jugará su último partido con el Betis ante el Espanyol y luego se marchará a Génova. - A. Sáez / F. Ruiz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Aunque en un principio salir del Betis en este mercado no entraba en los planes de Tonny Sanabria, los últimos acontencimientos han propiciado que el delantero paraguayo haya cambiado de idea en las últimas semanas.

Pese a la confianza de Quique Setién en el delantero, el debate sobre el rendimiento de Sanabria ha estado en boca de la afición en los últimos meses. El jugador no ha sido ajeno a ello y ha visto como se ha abierto una buena oportunidad en su vuelta a Italia.

Y es que el paraguayo se ha visto dentro de una de las megaoperaciones del verano que afectan a varios jugadores y clubes. Todo ha empezado con el acuerdo entre Milan, Juventus y Chelsea para la marcha de Higuain a la Premier. Ante esta tesitura, el Milan ha puesto sus ojos en Piatek, delantero del Genoa, y el Genoa a su vez, en Tonny Sanabria.

Curiosamente, tanto Piatek como Sanabria comparten agencia de representación. El polaco está representado por Tim Mescheder y Gabriele Giuffrida mientras que Sanabria por el primero, por lo que tanto la operación de salida de Piatek del Genoa rumbo a Milan y a su vez la llegada de Sanabria al Genoa desde el Betis, ha sido llevada a cabo por ambos agentes, lo que ha propiciado que el acuerdo sea mucho más fácil y rápido entre todas las partes. Así, el delantero paraguayo se marchará al Genoa a préstamo durante 18 meses con una opción de compra de 25 millones, no de 20 como se ha publicado hasta ahora.

Sin embargo, Sanabria hará un último servicio con el Betis. Y es que el club, con todo acordado ya, le ha pedido al jugador que pospusiera su marcha a Génova hasta el viernes, para sí poder disputar el partido de Copa del jueves ante el Espanyol. El jugador ha aceptado y será entonces después del partido cuando Sanabria emprenda rumbo a Italia.

ESTADIO Deportivo también ha podido saber que el Genoa, además de hacerse cargo del salario del paraguayo durante estos 18 meses, también pagará una cantidad por la cesión al Betis, algo que también ayudará al club de Heliópolis a afrontar la operación por su recambio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram