OFICIAL: El Benito Villamarín, sede la final de la Copa del Rey

OFICIAL: El Benito Villamarín, sede la final de la Copa del Rey
La RFEF se decanta por el Villamarín. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado al Benito Villamarín como sede para la final de la Copa del Rey 2018/19 que se celebrará el próximo 25 de mayo. Se pone fin así a un culebrón que año tras año traía un debate que se extendía hasta escasos días de la celebración de dicha final.

Este año, a 28 de enero, ya se conoce cuál será el lugar de celebración del evento. La decisión ha sido aprobada por la Junta Directiva de la RFEF, como prevén las bases del concurso convocado a tal efecto, en su reunión de este lunes y y ha sido comunicada en la posterior rueda de prensa por el director de Competiciones, Alfredo Olivares.

Para acoger esta final, la casa verdiblanca era una de los candidatas con más opciones, junto a Mestalla, principal competidor. Sin embargo, los altos estamentos del fútbol español se han decantado por la sede bética debido a que su propuesta tanto económica como geográfica les ha parecido más interesante. Ya son varios los años que el Betis llevaba intentando organizar uno de los eventos más atractivos del fútbol nacional, pero hasta esta campaña, la RFEF no se había decantado por él.

La Junta Directiva de la RFEF también ha ratificado la sede de la final de la Copa de SM la Reina, que se celebrará en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, como ya adelantó el pasado día 17 su presidente, Luis Rubiales, durante una visita a Granada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram