El Betis, ahora, le cierra la puerta a Sergio León

El Betis, ahora, le cierra la puerta a Sergio León
Al contrario que Boudebouz, Sergio León continúa entrando en las listas de Setién. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El mercado invernal abrocha la noche de este jueves (23:59 horas) su ventana y, pese a que parezca que sólo resta un santiamén, pueden pasar muchas cosas. También en Heliópolis, donde Serra Ferrer se afana en firmar al 'killer' que necesita la plantilla para afrontar con garantías la segunda mitad de la temporada. Con Lainez y Jesé ya atados, amén de un Emerson que llegaría a mediados de febrero (en cuanto expire el Sudamericano sub 20), resta un delantero centro de características más parecidas a las de Sanabria, quien, como demanda Setién, sepa bajar la pelota y generar segundas acciones cuando al Betis le toca jugar en largo. Pero el elegido se resiste.

Tanto es así que, de momento, desde la planta noble del Benito Villamarín han cerrado la puerta a Sergio León, que había aceptado, al fin, salir en este periodo, como avanzó ESTADIO Deportivo, siempre y cuando fuera a otro equipo de LaLiga. Celta, Espanyol, Alavés y Rayo Vallecano se han interesado por el de Palma del Río, si bien, por ahora, sus agentes han recibido la llamada desde el club verdiblanco parando cualquier movimiento, señal inequívoca de que los miembros de comisión deportiva no lo tienen ni mucho menos claro. Y es que el West Ham no acepta una simple cesión, acaso con opción de compra, de Lucas Pérez, sobre todo por que el Schalke le da los cuatro millones de euros que pide por su traspaso. El gallego ya ha esperado todo lo razonable al Betis.

Esta situación se ha generado al apurar Serra las opciones de traer a una de sus alternativas preferidas para la punta de lanza, empezando por Kalinic, que, salvo giro inesperado, seguirá en el Atlético de Madrid, que ha logrado encajar a Morata vendiendo a Jonny al Wolverhampton (20 kilos) y deshaciéndose de Gelson Martins (vía Mónaco).

Tampoco el Bayer Leverkusen suelta a Alario si no es mediante un préstamo con una alta obligación de compra (25 kilos), al tiempo que Janssen (del Tottenham) no llama demasiado la atención por su prolongada inactividad, como ocurre con otros ofrecimientos recientes, como el de Slimani (del Leicester, pero cedido en el Fenerbahce) o el de Adrián López (Oporto).

No habría que elevar nada a definitivo, aunque, por si acaso, el Betis ha decidido no quedarse compuesto y sin Sergio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram