Setién: "Esperaba que llegara un delantero"

Setién: "Esperaba que llegara un delantero"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico verdiblanco, Quique Setién, ha compadecido esta mediodía en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Atlético de Madrid. El cántabro, a pesar de las incorporaciones realizadas por el club en este mercado de invierno, ha destacado la ausencia de un delantero centro que supliera la salida de Sanabria: "La realidad es que nos hemos quedado como nos hemos quedado. Yo esperaba que llegara un delantero, pero no ha sido así. Al final siempre trabajo con lo que me da el club y en esta circunstancia seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora".

Sobre Sergio León, gran protagonista en el partido de Copa ante el Espanyol, Setién ha confirmado que el delantero ahora tendrá más minutos: "Es verdad que ahora tenemos uno delantero menos, porque la realidad es esa, y él tendrá más protagonismo. En la medida en que trabaje y haga lo que pedimos, tendrá más minutos".

El jugador de Palma del Rio tenía muchas posibilidades de salir, pero finalmente se quedó: "La opción de que saliera Sergio León parecía clara, pero seguiremos contando con él y con Loren. Jesé venía para sustituir a Inui, no para jugar en punta, pero como puede jugar en esa posición lo utilizaremos. Sabemos el rendimiento que han dado los que salieron y ahora veremos el rendimiento que dan los que han venido".

Jesé Rodríguez es la gran novedad en la lista de convocados. El canario podría disputar sus primeros minutos como verdiblanco: "Está bastante bien. El entrenamiento lo ha completado bien. Está trabajando incluso mucho más que los demás. Va a necesitar seguramente unas semanas para encontrar al mejor Jesé en el aspecto físico, pero con todo nos puede dar cosas. Necesitamos que juegue para que alcance ese nivel de competitividad". 

El jugador canario, por tanto, es un claro candidato a ocupar la posición de delantero: "Como ya sabíamos anteriormente, hay jugadores que tienen la capacidad de jugar en varios puestos y nos iremos acomodando en los equipos que hagamos para ser competitivos y tratar de mantenernos vivos en todas las competiciones".

Sobre el rival del Betis en la Copa del Rey, el Valencia, el técnico verdiblanco ha puesto en duda que el conjunto ché sea más flojo que Barcelonao Real Madrid: "No sé si realmente el rival que nos ha tocado era más flojo que los otros dos, porque esto no se sabe hasta que te enfrentas a estos equipos. Si nos fijamos en el nombre, Barcelona y Madrid están por encima que el Valencia, pero les veo bien, están en progresión".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram