EL ANÁLISIS

Ni sin '9' puro, ni con 'falso 4'

Ni sin '9' puro, ni con 'falso 4'
Ni sin '9' puro, ni con 'falso 4'. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Quique Setién salió a Mestalla sin una referencia clara arriba, jugando con falso ‘9’ en un 1-3-4-3 en el que Jesé actuaba principalmente como interior izquierdo y en el que Canales y Lo Celso intercambiaban sus posiciones con asiduidad. Con Francis en la izquierda ante la ausencia de Junior por lesión, Joaquín ocupó el costado derecho, buscando por ahí sus oportunidades el Valencia, que intentaba jugar en pocos metros y saliendo rápido a la contra.

Y lo consiguió hasta que el Betis se asentó sobre el verde, mordiendo el conjunto che siempre que los de Heliópolis intentaban superar su zona de seguridad. Con Guardado ayudando a Francis en banda y Carvalho recuperando balones, los de Setién se fueron haciendo con la posesión y el control del partido, algo que no impidió, sin embargo, irse al descanso con el empate a cero que clasificaba a los de Marcelino.

En la segunda mitad, algo más de espacios y el gol de Rodrigo. Un mazazo para el Betis que propició que el Valencia se viniera arriba durante unos instantes y el poderío de Carvalho desapareciera. Setién dio entrada a Loren, pasando el Betis a jugar con un 1-3-5-2 en el que Jesé acompañó arriba al marbellí como referencia.

En el epílogo, un Marcelino medroso echó al Valencia atrás, siendo la solución del técnico verdiblanco la de dar entrada en el campo a Feddal (Sergio León fue uno de los descartes) como delantero y colgar balones al área. Al menos en la teoría, pues sobre la práctica apenas se colgó alguno. Pese a ello, un último arreón verdiblanco metió el miedo en el cuerpo a los ches, que, pese al miedo, consiguieron el pase.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram