El Betis, a romper su estadística contra Escribà

El Betis, a romper su estadística contra Escribà
El Betis, a romper su estadística contra Escribà. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis visita este próximo domingo a las 12:00 horas Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo de cara a la jornada número 27 del campeonato liguero, partido en el que buscará los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos europeos. Enfrente tendrá a un Celta que estrena entrenador, Fran Escribá, tras la destitución del portugués Miguel Cardoso hace escasos días debido a la mala racha de resultados en este 2019 (una victoria y un empate en 9 partidos) que le sitúan solo dos puntos por encima del descenso.

Puede parecer un partido propicio para que los de Setién recuperen la confianza en el estilo y den un paso más hacia la Europa League y la Champions. Pero también es cierto que se dan varios condicionantes para poner en alerta al conjunto verdiblanco y no confiarse.

El bagaje de Fran Escribá contra el Betis no es un buen augurio. El técnico valenciano se ha enfrentado a los béticos en seis ocasiones y no conoce la derrota (5 victorias y 1 empate) entre los tres equipos que ha dirigido (Elche, Getafe y Villarreal), tanto dentro como fuera de casa.

Además, también hay que tener especial atención a que será el primer partido de Escribá en el banquillo celtiña. Entrenador nuevo, victoria segura. Un tópico en el mundo del fútbol que se suele cumplir, y que suele ir relacionado con la motivación o cambio de 'chip' de los jugadores de las plantillas con ganas de revertir la situación y ganarse a su nuevo 'jefe'.

Por su parte, el Betis cuenta también con alguna estadística a su favor. A pesar de las críticas a Quique Setién en estas últimas semanas, el cántabro sí cuenta con un buen bagaje ante el ex del Villarreal. De las seis veces que se han visto las caras, tanto en Primera como en Segunda división, Setién ha salido victorioso en 3 ocasiones (dos con la UD Las Palmas y una con el Lugo), mientras que Escribá ha ganado en dos (las dos con el Villarreal). Empataron en una ocasión, Lugo 0-0 Elche en Segunda. Datos positivos que espera ampliar con su fútbol ahora que está en entredicho más que nunca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram