Una delantera de descenso y una media de Champions

Una delantera de descenso y una media de Champions
Setién no está confiando ni en Loren, normalmente en el banquillo, ni en Sergio León, generalmente en la grada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El problema es de efectividad, ha sido el argumento esgrimido por Quique Setién, una y otra vez, cuando el Betis no ha logrado la victoria. Fue su coartada, incluso, tras ser eliminado por un Rennes al que le hizo cuatro goles, entre la ida y la vuelta. 

El caso es que nadie duda de que lo primero que tiene que mejorar Serra Ferrer de cara a la próxima temporada es la delantera. Sobre todo, porque el de Sa Pobla dejó de hacerlo en enero, pese a que el cánabro le dejó claro que no contaba con Sergio León y a que éste trasladó varias ofertas al club y deseaba aceptar la del Celta. El vicepresidente deportivo, sin embargo, tuvo que cerrarle la puerta al cordobés, al encontrarse con un insuperable problema, el económico, para hacerse con de características muy determinadas y nivel en un mercado muy particular, por complejo y caro. 

Ahora, Sergio León suele ver los partidos desde la grada y Loren, en el banco. Y es que, en cuanto a goles, Setién tiene un centro del campo de Champions y una delantera de descenso. Incluso la defensa, en proporción, aporta más de cara a portería que los atacantes verdibancos. 

La defensa del Betis en la séptima más goleadora de LaLiga



El centro del campo verdiblanco es el segundo más anotador del campeonato doméstico



Sólo el ataque del Valladolid ve menos portería que el heliopolitano



Loren (4), Joaquín (4), Sanabria (2) y Jesé (1) son los futbolistas que tiene en cuenta Transfermarkt como atacantes del Betis. Si no llega a incluir al portuense, la delantera del Betis sería la menos productiva de LaLiga, aunque su centro del campo el mejor de España, en este sentido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram