Joel: "Si se va Setién, ¿quién te garantiza entrar en Europa?"

Joel: "Si se va Setién, ¿quién te garantiza entrar en Europa?"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La plantilla del Betis siempre ha estado con Setién y con su filosofía. El último en defenderlo ha sido Joel Robles en una entrevista en Canal Sur, en la que ha subrayado que la estabilidad es una de las claves para el éxito. "Es todo un proceso. El entrenador tiene que ver mucho tanto en lo positivo como en lo negativo. Hemos demostrado que somos un equipo poderoso y nos ha faltado un poco. ¿Crees que vendrá otro entrenador y va a meter al equipo en Europa? Esto es fútbol y la estabilidad empieza con el entrenador y hacer una plantilla estable. Y luego la dirección deportiva también", ha dicho el arquero, al que le preguntaban por Paco Jémez: "Quique es una monjita comparado con Jémez, ya tiene a Éder para dar caña, sé que se viene arriba en rueda de prensa....Y si se va,¿qué garantiza el que venga? La continuidad y la paciencia pasa por el banquillo", ha señalado.

En opinión de Joel, siempre va a haber críticos: "Si empezamos a pegar pelotazos va a haber quejas. Cuando jugamos en corto también. Contra los equipos grandes hemos estado bien. Contra otros pasan los minutos y no nos entran".

La antítesis de Setién es Simeone: "Fíjate lo que ha tenido que vivir el Atlético de Madrid para llegar dónde está. Hace falta paciencia".

A Joel también le han preguntado por el presunto interés del Barcelona en Pau López: "Si están interesados por algo será. Es un portero joven con mucho futuro. Hoy todo lo que sea futuro lo van a coger porque ya se ha visto como está el mercado. Quieren pagar 280 millones por Mbappé. Quieras que no, los clubes han dicho vamos a firmar gente joven y ya valdrán eso. Para mí sería mejor que se fuera Pau, no es broma. Al final esto es fútbol. Si es cierto, algo le verán para que pueda jugar en el Barcelona".

El derbi está a la vuelta de la esquina, pero Joel no quiere mirar aún al partido ante el Sevilla: "Creo que va a ser un derbi bonito porque si seguimos vivos vamos a estar muy pegados y podemos saltarnos uno al otro. El derbi es especial, pero no hay que olvidar que jugamos antes en Vallecas, San Sebastián, Villarreal, derbi".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram