LA PREVIA

Rayo-Real Betis: Arranca con sprint y etapa bonificada

Rayo-Real Betis: Arranca con sprint y etapa bonificada
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Diez jornadas restan para que termine el Campeonato Nacional de Liga. Un maratón con una decena de etapas -tres de ellas en los próximos siete días-, en el que el Betis buscará un billete para Europa la próxima temporada. De él depende, en mayor o menor medida, que no se produzca un indeseado frenazo en ese crecimiento sostenido que viene protagonizando la entidad en los últimos años y que le ha permitido acceder a jugadores de la talla de William Carvalho o Giovani Lo Celso, cuya continuidad en un hipotético proyecto sin competición continental se antojaría casi imposible.

Digeridas ya las decepciones en Copa del Rey y Europa League y con las pilas cargadas tras el parón por las selecciones, el Betis se centra en amarrar en estas diez jornadas, como mínimo, la sexta plaza, ahora a cuatro puntos, para lo que está ante una semana clave. Además de Vallecas, donde inaugurará horario (14:00 horas), el jueves visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad y recibirá en una semana al Villarreal en el Villamarín, un sprint en toda regla que podría devolverle de lleno a la carrera por Europa.

Esta primera jornada, además, podría ser muy propicia para sus intereses. Ya perdieron ayer el Getafe en el Coliseum en el derbi ante el Leganés (0-2) y el Alavés en casa ante el Atlético (0-4). Y el duelo entre Sevilla y Valencia de esta tarde en el Pizjuán podría apretar mucho más esa zona caliente de la tabla, por lo que todo pasa por un triunfo ante un muy necesitado Rayo Vallecano, que estrenará entrenador tras la destitución de Míchel.

El regreso de Paco Jémez es la principal motivación de un equipo que necesita, tanto como el Betis, el triunfo, pero en su caso, para agarrarse a la pelea por la permanencia, que ahora tiene a seis puntos.

Sin los mexicanos -Guardado sancionado y Lainez cansado tras su viaje con México-, ni los lesionados Francis y Junior, Setién tiene varias dudas para Vallecas. La primera: el carril derecho. Con Barragán recuperado, el puesto se lo disputarán Joaquín, que venía actuando ahí en los últimos encuentros, el propio Barragán, e incluso Emerson, que todavía espera su oportunidad para debutar como titular.

En caso de que sea uno de estos dos, Joaquín podría adelantar de nuevo su posición para acompañar arriba a Lo Celso y Jesé. El flamante internacional español, Sergio Canales, actuaría en el centro del campo junto a William Carvalho, que, como la línea de tres de atrás (Mandi, Bartra y Sidnei), son innegociables para el técnico cántabro, con Pau bajo palos.


- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Comesaña, Álvaro García; Trejo; Raúl de Tomás.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, Canales, Carvalho, Tello; Joaquín, Lo Celso, Jesé.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Vallecas, 14:00 horas (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram