La portada de hoy
Estadio deportivo

Tello, el lanzador de faltas más efectivo de Europa

15.04.2019 | 09:22
Tello, el lanzador de faltas más efectivo de Europa

Cristian Tello está de dulce, circunstancia que hace más rara si cabe su suplencia en el derbi, cuando su salida al campo, más la anterior de Joaquín, reactivó a un Betis que llegó a rozar el empate. Especialmente, tras el 3-2, obra del carrilero de Sabadell de falta directa, disciplina en la que se está descubriendo como aun auténtico especialista. De hecho, son ya tres libres directos los que ha mandado el dorsal 11 a la red en lo que va de campaña: ante el Sevilla, al Girona y en el RCDE Stadium.

Según los datos que desvela 'Muchodeporte', incluso, el ex de Barcelona, Oporto y Fiorentina es, en estos momentos, el mejor lanzador de las cinco grandes Ligas, únicamente superado en términos globales por Leo Messi, que ha marcado seis, empatando en España con el colchonero Griezmann. Ocurre que, sin embargo, el culé necesitó de 38 intentos para firmar esa media docena de goles de falta, con lo que su porcentaje de acierto es del 15,7%, por el 60% de Tello. El catalán lo ha intentado únicamente en cinco ocasiones, por lo que los tres aciertos lo convierten en el poseedor del índice más elevado del Viejo Continente, sólo cercado por el parisino Di María y el napolitano Milik (con un 50%, al haber marcado tres libres directos de seis intentos).

Sea como fuere, Tello únicamente ha sido titular en 10 de las 32 jornadas disputadas del campeonato regular, si bien sorprendió que, tras cuatro salidas de inicio seguidas, se quedara en el banquillo ante el Sevilla. De hecho, hay hasta diez futbolistas de la primera plantilla que cuentan con más confianza por parte de Quique Setién en materia de minutos, tanto en cuanto Cristian totaliza 2.061', por detrás de Mandi (3.945'), Canales (3.675'), Bartra (3.420'), William Carvalho (3.384'), Lo Celso (3.037'), Pau López (2.880'), Guardado (2.602'), Sidnei (2.576'), Loren (2.294') y Joaquín (2.142').

Aprovechamiento
Pese a ello, el polivalente carrilero ha sido autor de cinco dianas en total entre todas las competiciones (las referidas tres de libre directo frente a Espanyol, Girona y Sevilla, más otras dos de jugada contra el Rayo Vallecano y el Dudelange). Tan sólo Gio (15), Sergio (9), Morón (7) y Sanabria (6) mejoran sus guarismos globales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal