Tello, el lanzador de faltas más efectivo de Europa

Tello, el lanzador de faltas más efectivo de Europa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cristian Tello está de dulce, circunstancia que hace más rara si cabe su suplencia en el derbi, cuando su salida al campo, más la anterior de Joaquín, reactivó a un Betis que llegó a rozar el empate. Especialmente, tras el 3-2, obra del carrilero de Sabadell de falta directa, disciplina en la que se está descubriendo como aun auténtico especialista. De hecho, son ya tres libres directos los que ha mandado el dorsal 11 a la red en lo que va de campaña: ante el Sevilla, al Girona y en el RCDE Stadium.

Según los datos que desvela 'Muchodeporte', incluso, el ex de Barcelona, Oporto y Fiorentina es, en estos momentos, el mejor lanzador de las cinco grandes Ligas, únicamente superado en términos globales por Leo Messi, que ha marcado seis, empatando en España con el colchonero Griezmann. Ocurre que, sin embargo, el culé necesitó de 38 intentos para firmar esa media docena de goles de falta, con lo que su porcentaje de acierto es del 15,7%, por el 60% de Tello. El catalán lo ha intentado únicamente en cinco ocasiones, por lo que los tres aciertos lo convierten en el poseedor del índice más elevado del Viejo Continente, sólo cercado por el parisino Di María y el napolitano Milik (con un 50%, al haber marcado tres libres directos de seis intentos).

Sea como fuere, Tello únicamente ha sido titular en 10 de las 32 jornadas disputadas del campeonato regular, si bien sorprendió que, tras cuatro salidas de inicio seguidas, se quedara en el banquillo ante el Sevilla. De hecho, hay hasta diez futbolistas de la primera plantilla que cuentan con más confianza por parte de Quique Setién en materia de minutos, tanto en cuanto Cristian totaliza 2.061’, por detrás de Mandi (3.945’), Canales (3.675’), Bartra (3.420’), William Carvalho (3.384’), Lo Celso (3.037’), Pau López (2.880’), Guardado (2.602’), Sidnei (2.576’), Loren (2.294’) y Joaquín (2.142’).

Aprovechamiento
Pese a ello, el polivalente carrilero ha sido autor de cinco dianas en total entre todas las competiciones (las referidas tres de libre directo frente a Espanyol, Girona y Sevilla, más otras dos de jugada contra el Rayo Vallecano y el Dudelange). Tan sólo Gio (15), Sergio (9), Morón (7) y Sanabria (6) mejoran sus guarismos globales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram