Europa pasa por Lo Celso

Europa pasa por Lo Celso
Lo Celso en el encuentro entre el Betis y el Valencia. - Miriam Mulero
EFEEFE3 min lectura
El domingo será una final. Tanto el Betis como el Valencia, rivales directos por entrar en puestos europeos, lucharán por conseguir una victoria en el Villamarín. De nada sirve una derrota y de poco un empate. Solo quedan seis partidos para que LaLiga llegue a su fin y la lucha por entrar tanto en Champions como en Europa League está apretada.

Los números que acumula Giovani Lo Celso son un aliciente para los verdiblancos. A pesar de la falta de gol y la poca efectividad que ha mostrado el Betis en sus últimos partidos, el argentino buscará su tercer gol consecutivo tras haber marcado en sus últimos dos partidos de LaLiga. En el último encuntro jugado en el Villamarín ante el Villarreal, Lo Celso fue el protagonista del duelo al anotar tanto el primer gol como el segundo que le dio la victoria al Betis. En el derbi, el futbolita anotó el primer gol del conjunto bético.

Y aunque la última visita del Valencia al Villamarín en liga finalizó con derrota bética y con el resultado de 3-6, las estadísticas de los heliopolitanos como local posicionan a este como favorito. 60 veces ha jugado el Valencia como visitante en La Palmera. De estas, el Betis ha ganado 28 partidos, ha empatado 17 y ha perdido 15. No obstante, en total, ambos equipos se han enfrentado en 121 ocasiones, con 35 victorias para el Betis, 25 empates y 61 derrotas.

La obligación de ganar está presente en el equipo verdiblanco. El Betis acumula cuatro partidos sin conocer la victoria ante el conjunto che. La última vez que los verdiblancos vencieron al Valencia fue en Mestalla en la temporada 16/17 (2-3). En el Villamarín, el Betis ganó en la temporada 15/16 (1-0). A esto es necesario sumarle la última visita del Valencia en liga de la pasada temporada y la presente eliminatoria en Copa del Rey. Por lo tanto, el Betis tiene a qué agarrarse para romper con la mala racha y sumarse a la lucha por entrar en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram