Betis Deportivo: Sólo un puerto de montaña

Betis Deportivo: Sólo un puerto de montaña
El Betis Deportivo, prácticamente sin margen de error en las últimas cuatro jornadas de Liga. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Deportivo es, junto a Utrera y Córdoba B, el candidato al ‘play off’ de ascenso a Segunda B con un calendario a priori menos escarpado, ya que el resto tendrá que afrontar, al menos, dos duelos directos por todo lo alto.

Es el caso del líder, el Cádiz B, que deberá medirse en las cuatro jornadas finales contra Xerez DFC, Algeciras y Córdoba B, aparte del colista y ya descendido Guadalcacín, mientras que el Ceuta tiene dos (contra los de Galván y el filial de José Juan), los mismos que el mejor situado de los dos jerezanos (contra Cádiz B y Los Barrios), el propio cuadro barreño (Xerez DFC y Algeciras) y los del Nuevo Mirador (el filial amarillo y sus vecinos gualdiverdes).

El segundo equipo bético saldó de manera victoriosa (0-3) la primera de sus cinco finales ante un igual como el Córdoba B, que se ha descolgado un poco -es octavo, a seis puntos de la cuarta plaza- en cuanto constató que el probable descenso de su equipo nodriza a Segunda B le cerraría las puertas de la Categoría de Bronce.

Los de José Juan Romero, sextos y a tres unidades del objetivo, no tendrán que dirimir otro pulso de altura hasta la última jornada, cuando visitarán al Alfonso Murube para tratar de voltear el 0-2 que se llevó el Ceuta de la Avenida de Italia en el único duelo directo aún en el aire, de los que solamente se ha apuntado contra los califales y Los Barrios.

Hasta esa importante cita en el norte de África, el filial heliopolitano afrontará duelos accesibles en teoría ante Ciudad de Lucena y Puente Genil, en zona de nadie, así como un derbi ante el emergente Coria de Manolo Zúñiga, que no está salvado todavía de la quema. El Utrera cerrará contra el ya relegado Cabecense, pero antes debe ir a Ceuta y medirse con dos clubes en serios apuros: San Roque de Lepe y Arcos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram