Moura, de la agenda de Serra a la final de la Champions

Moura, de la agenda de Serra a la final de la Champions
- J. Collado
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Hace año y medio, Lucas Moura buscaba una salida del PSG, club al que llegó como estrella emergente, pero en el que nunca explotó todo su talento. Ante esta posibilidad, Lorenzo Serra Ferrer movió ficha para hacerse con el brasileño. Claro que todo dependía de que ningún postor pusiera la puja demasiado alta para un Betis que todavía andaba con moderación en el capítulo de fichajes, algo que cambiaría con la clasificación para Europa y la venta de Fabián. Finalmente, el Tottenham puso 28 millones sobre la mesa para que el brasileño se mudara de París a Londres.

En la capital británica el brasileño ha ido creciendo poco a poco, aunque su explosión definitiva llegó ayer, cuando un triplete suyo en Ámsterdam posibilitó el acceso del Tottenham a la final de la Champions League. En ausencia de Harry Kane, el gran goleador spur, Moura se convirtió en la figura absoluta del equipo londinense.

De aquellas conversaciones del Betis por Moura nació una fructífera relación que después ha dado alegrías al equipo verdiblanco, especialmente con la contratación de Giovani Lo Celso, que llegó como cedido, pero al que el Betis ya ha adquirido en propiedad. En el mercado invernal también llegó Jesé Rodríguez, aunque éste ha tenido menos éxito en el equipo bético. En verano, volverán a sentarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram