'Overbooking' en el lateral derecho del Betis

'Overbooking' en el lateral derecho del Betis
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La planificación de la temporada recién finalizada evidenció algunas lagunas serias, como por ejemplo las relativas a la vanguardia (en el mercado invernal se quedaron como únicos delanteros específicos Loren y Sergio León, con el que no contaba Setién, más los reconvertidos Jesé y Lo Celso) y los carriles, donde Guardado y Tello hubieron de cubrir las bajas de Junior, el único lateral zurdo nato, mientras que el equipo acabó con tres diestros: Emerson, Francis y Barragán, condenado al ostracismo por el míster.

La situación por fuera tiene visos de convertirse en endémica, por lo que Serra Ferrer deberá afanarse de aquí a que comience la 19/20 para equilibrar la plantilla. Así, Junior podría ser una de las ventas que realice el Betis para rearmarse, lo que acentuaría la necesidad de fichar uno o dos laterales izquierdos para no exprimir fuera de su zona a otros futbolistas, al tiempo que en el costado derecho se prolonga el 'overbooking'.

Y es que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Barragán no contempla abandonar Heliópolis, ya que está decidido a cumplir el año de contrato que le resta, en parte para demostrar que lo apuntado en la 17/18 se acerca más a su verdadero nivel que la irregularidad del ejercicio más reciente. Además, Francis acaba de renovar hasta 2023, al tiempo que Emerson seguirá igualmente, salvo sorpresa, en la disciplina bética.

En este sentido, el acuerdo de copropiedad suscrito en enero con el Barcelona por el lateral diestro brasileño alarga su permanencia en la capital hispalense hasta el 30 de junio de 2021, cuando los culés decidirán si se lo quedan, compensando a los verdiblancos económicamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram