El Nápoles quiere seguir pescando en el Betis

El Nápoles quiere seguir pescando en el Betis
La temporada de debut como napolitano de Fabián Ruiz ha sido espléndida. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Está a punto de cumplirse un año desde que el Nápoles se decidiera a pagar la cláusula de rescisión de Fabián Ruiz, una cantidad que muchos vieron desorbitada entonces por el polivalente mediocampista de Los Palacios, que apenas tenía experiencia en la elite. Sin embargo, la inversión parece amortizada, ya que el zurdo ha completado un sobresaliente curso de debut con los partenopeos (7 goles y 3 asistencias en 40 partidos con los 'azzurri', con más de 3.000 minutos jugados), mejorando su cotización (de 40 millones, según la web especializada Transfermakt) y confirmando su llegada a la selección española absoluta.

Como le fue también la primera vez, los técnicos napolitanos siguen muy pendientes de lo que se cuece en Heliópolis, hasta el punto de que habrían echado el ojo a otros dos béticos. Consciente de que la entidad que preside Ángel Haro no negociará por debajo de los listones fijados en sus respectivos contratos, Aurelio de Laurentiis, máximo mandatario del conjunto italiano, tendrá que rascarse el bolsillo para volver a 'pescar' en el Guadalquivir. Y el siguiente podría ser Junior Firpo, tentado por el Real Madrid, el Arsenal, el Manchester United y el Manchester City, entre otros equipos.

El emergente carrilero zurdo, que puede hacer las veces también de central, se ha hecho ya a la idea de emigrar, aunque en la planta noble del Benito Villamarín no tienen prisa, pues la intención es obtener el máximo beneficio posible para cuadrar las cuentas y reinvertir parte de las ganancias en el rearme del plantel. Por ello, tras algunas aproximaciones en torno a los 30 millones, el Betis esperará que se acerquen a los 50 de su cláusula, algo que podría hacer el Nápoles para evitar la competencia.

Además, desde tierras transalpinas apuntan a un interés por Camarasa, que podría relevar en la lista de futuribles a otro mediocampista español, el villarrealense Pablo Fornals, como prioridad partenopea. Los heliopolitanos quieren comprar el 20% del pase que aún pertenece al Levante para exigir los 25 kilos de la cláusula del valenciano, con muchas propuestas de la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram