Haro: "El Betis está por encima de los nombres y los hombres"

Haro: "El Betis está por encima de los nombres y los hombres"
- J. R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Ángel Haro también tuvo protagonismo en la presentación de Rubi como nuevo entrenador bético. En una semana complicada institucionalmente, en la que se pondría punto y final al contrato que unía a Serra Ferrer con el Betis, hoy tocaba la de cal.

Sus primeras palabras sobre el que estará al mando del nuevo proyecto heliopolitano fueron halagadoras: "Presentamos al entrenador del Betis. Lo hacemos de una manera especial, presentándolo primero a los béticos, para que lo conozcáis. Lo hacemos en esta instalación exclusiva en la ciudad deportiva. Sabe lo que es jugar en el Benito Villamarín. Viene de la novena provincia. Ha visto jugar al Betis en Cataluña y cómo animan los aficionados del Betis en Cataluña. A partir de hoy va a conocer mejor cómo es el equipo de las trece barras. Decidle que esto es mucho más que fútbol. El Betis necesita a los mejores profesionales. Siempre ha sido la primera opción. Tiene todo lo que precisábamos. Conoce LaLiga, tiene un estilo que se adapta al modelo que quiere el club y está dentro de los parámetros económicos de lo que el Betis tiene disponible. José Miguel, Lorenzo y Feria hablaron con él y ratificaron lo que sabíamos. Después fue fácil. Sabe que el proyecto es sólido y nos ayudará a entrar de nuevo en Europa. El Betis está en un proceso de modernización imparable. Este año ha sido decepcionante, pero tenemos un plan trazado para que el Betis sea grande".

Continuaba su discurso Haro que parecía acordarse, indirectamente, de la figura de Lorenzo Serra Ferrer: "Renunciar al Manquepierda sería renunciar a nuestro pasado. El Manquepierda no es resignación, es fidelidad. El objetivo es ganar siempre, cada vez más y eso se consigue construyendo entre todos un equipo mejor. Para eso está Rubi, para liderar un gran proyecto futbolístico. El Betis está por encima de los nombres y los hombres. Todos nos iremos algún día, pero el Betis seguirá. Este no es el proyecto de José Miguel o Ángel Haro, es el proyecto del Betis. Creemos en el trabajo en equipo, sin personalismos. Por eso confiamos en Rubi. Todos coincidíamos en que era el idóneo".

El máximo dirigente del club verdiblanco también programó un espacio para que Alexis declarara ante los medios y diera su punto de vista sobre el nuevo rumbo que debe coger el Betis con Rubi: "Es un día importante para el Betis. Rubi pensamos que es la persona ideal para llevar la nave a los logros que tracemos al principio de la temporada. Los valores que hemos utilizado para contratar a Rubi son los siguientes: los deportivos y los humanos. En lo humano ya hemos visto jugadores que han estado con él como han hablado de él. Jugadores que realzan su humildad y eso va muy vinculado a los béticos. En lo deportivo es una persona que llevamos mucho tiempo siguiendo. Ha estado en todas las categorías y ha ido de menos a más. En los dos últimos años ha conseguidos éxitos como el ascenso del Huesca y la clasificación para Europa del Espanyol. No se conforma con eso y acepta nuevos retos. Ojalá tengas muchos triunfos porque serán los nuestros".

También se proyectaron diferentes vídeos en un evento que no se ha caracterizado por su corta duración. Escenas de la ciudad, de la actual plantilla o declaraciones de futbolistas que han pasado por las manos del ahora entrenador bético, entre otras.

Una vez terminadas las declaraciones de la directiva del Real Betis, ya pasó al atril el verdadero protagonista del día de hoy, Francesc Ferrer 'Rubi'. Primero realizó un pequeño discurso en el que se mostraba agradecido a los dirigentes del club y mostrándose ilusionado por su llegada. Momentos después se acudiriía a la sala de prensa para recibir a los medios que abarrotaban la misma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram