Bartra, Mandi y la línea de flotación del Betis

Bartra, Mandi y la línea de flotación del Betis
Sidnei y Bartra, dos de los cuatro centrales del Betis, en un partido esta temporada. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La de los cuatro centrales parecía, a priori, una de las líneas intocables del Betis para la 19/20. Y no porque el balance de goles encajados sea aceptable, pero hay mucha confianza en el trabajo de Rubi y su cuerpo técnico para extraer el máximo rendimiento a Mandi, Bartra, Sidnei y Feddal, con la ayuda de un Javi García que puede desempeñarse tanto ahí como en el eje de la medular.

El repóquer de efectivos con que cuenta Joan Francesc Ferrer tiene un valor de mercado conjunto de 55 millones de euros (11 de promedio), con el catalán al frente (22), seguido por el franco-argelino (16), el brasileño (10), el hispano-marroquí (5) y el muleño (2).

Ahora, la Roma aprieta para llevarse a Bartra para que el ex culé ocupe el hueco que deja Manolas, que se marcha al Nápoles para ocupar, precisamente, el hueco que deja Albiol. No sería el único central verdiblanco con pretendientes, puesto que Mandi ha llamado la atención de varios clubes de la Premier (Arsenal, United, City) y de la Ligue 1 (Marsella), alguno de los cuales podría plantearse acercarse a una cláusula de rescisión que marca 30 millones de euros.

Para las próximas semanas está previsto un cónclave entre la nueva secretaría técnica heliopolitana y los agentes del '23' para tratar la renovación y ampliación de contrato del zaguero, que expira actualmente en 2021.

Según publicaba recientemente Alfinaldelapalmera.com, la idea de los rectores béticos es blindar a Mandi (27), algo que avanzó este periódico, pero, de no lograrlo, le plantearían una venta que, como poco, debería comenzar por el valor de mercado que le adjudican webs especializadas como Transfermarkt.

La opinión del de Châlons-en-Champagne será clave. Ya en 2016, cuando aterrizó en Heliópolis procedente del Stade de Reims a cambio de 2,8 millones de euros, el franco-argelino rechazó propuestas de Inglaterra y de su país, ya que pretendía afianzarse en LaLiga, donde no maneja propuestas -el interés del Atlético no cuajó-, por lo que podría optar por afianzarse con el escudo de las trece barras.

Por otro lado, Rubi ya ha comunicado a Javi García que desea verlo en pretemporada antes de decidir si cuenta con él y dónde, al tiempo que con Sidnei no hay dudas por ninguna de las partes. Tampoco, a priori, con Feddal, que ya rechazó en enero opciones para emigrar, tanto al resto de España (Celta) como al extranjero (sobre todo de Francia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram