Ceballos anima el mercado

Ceballos anima el mercado
- A. Torvisco / I. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Es uno de los líderes de la selección sub 21 que hoy luchará contra Alemania en Udine (Italia) para convertirse en campeona de Europa de la categoría, después de caer en la final de hace dos años en el Europeo de Polonia, torneo en el que fue premiado con el trofeo de Mejor Jugador.

El de Dani Ceballos es, sin duda, uno de los nombres propios de este verano. Primero, porque esta noche habrá muchas miradas centradas en su fútbol y, sobre todo, porque su cantada salida del Real Madrid en busca de más protagonismo le hace ser una de las piezas más codiciadas de la ventana de transferencias.

Los mejores clubes europeos ya estaban atentos a su futuro, pero, ahora, la cifra de pretendientes es mucho mayor. En los últimos días, en sus comparecencias en los medios, el utrerano admitió que cambiará de aires y lo hará como cedido, por lo que la lista de clubes que pueden optar a hacerse con sus servicios es muchísimo más amplia.

“Quiero jugar, quiero ser feliz, no quiero estar más sentado en un banquillo. Es el momento de dar un paso adelante. El año que viene hay una Eurocopa y quiero estar, ya me perdí el año pasado el Mundial. Quiero demostrar a todo el mundo que sirvo para esto y el año que viene va a ser mi año”, declaró en la noche del sábado en la ‘Cadena Ser’, donde admitió la cesión como la fórmula para tener minutos sin renunciar a su gran sueño de triunfar como merengue.

“Sinceramente, yo quiero jugarlo todo y sé que en el Real Madrid es muy difícil con los jugadores que hay. El tiempo dirá si un futuro tengo nivel para ser titularísimo en el Madrid, pero mi objetivo el año que viene es jugar 40 partidos y ser importante en el equipo en el que esté. El club me ha dejado claro que confía en mí y yo confío en triunfar en el Madrid. Si no puede ser, pues habrá que buscar otro destino”, añadió, con total transparencia, el centrocampista formado en la cantera del Betis tras pasar por las categorías inferiores del Sevilla, dos de los clubes que están muy atentos a su decisión.

En Nervión llevan el asunto con mucho sigilo. “Me parece un gran jugador”. Esa frase y una sonrisa huidiza fueron lo máximo que pudieron sacar las cámaras de ‘laSexta’ cuando le preguntaron a Monchi, Castro y Lopetegui por las opciones reales de fichar a Dani Ceballos. Es un asunto delicado y algo polémico por su pasado en el eterno rival, así que deben andar con pies de plomo; pero al técnico blanquirrojo le gusta mucho y, si bien se cuidan en no hacer ruido, si se pone a tiro, lo aprovecharán. Y que un jugador tasado en 50 millones de euros pida salir a préstamo, está claro que es tenerle a tiro.

Algo similar sucede con el Betis, que tampoco podría permitirse un traspaso, pero sí una cesión que ya estudió hace unos meses. Antes, eso sí, club y futbolista deberían arreglar las palpables diferencias abiertas en su adiós hace dos veranos. Ambas partes sienten que la otra les señaló como ‘malo de la película’. De hecho, aunque los más partidarios de su regreso a Heliópolis (Setién y Serra Ferrer) ya no están, el presidente, Ángel Haro, admitió recientemente que tienen una “conversación pendiente con Dani Ceballos”.

El internacional español afirma que no pondrá muchas trabas para salir. Así, preguntado por el interés de clubes como Milan, Arsenal, Tottenham o Lyon, dejó claro que no va a exigir jugar Champions o Europa League, sino sólo sentirse “importante”.

“Al final, todo es hablarlo y llegar a un entendimiento entre el club, el entrenador y yo. Tenemos que estar todos en sintonía. Al fin y al cabo, lo mejor para todas las partes es que yo me sienta importante y juegue 40 partidos al año”, insistió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram