Pau López viaja a Montecastillo a la espera del acuerdo con la Roma

Pau López viaja a Montecastillo a la espera del acuerdo con la Roma
Pau López ha viajado con sus compañeros a Montecastillo a la espera del acuerdo entre Betis y Roma. - I.M. / Ó.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La de Pau López, si nada se tuerce, va a ser la primera gran venta del Real Betis este verano. La AS Roma va muy en serio a por el cancerbero verdiblanco y, como informábamos esta misma mañana , la intención del conjunto italiano era acelerar las negociaciones para tratar de cerrar su incorporación antes del próximo martes, fecha en la que el equipo de Paulo Fonseca regresa a los entrenamientos después de las vacaciones estivales.

La propuesta de los 'giallorossi' estaba lejos de satisfacer las exigencias del Betis, pero la presión del técnico romanista, cuya prioridad era el catalán, ha hecho que se precipitaran los acontecimientos. La Roma ha puesto este viernes sobre la mesa una oferta cercana a los 30 millones, 22 en varios plazos, además del traspaso definitivo de Tonny Sanabria.

Según ha podido saber ESTADIO, en esta operación, la Roma perdona al Betis el último de los cuatro plazos (tenía que pagar este verano 1.875.000 euros de los 7,5 que se pactaron en 2016), le cede el 50% de los derechos del delantero paraguayo, al que valoró el año pasado en 11 millones y renuncia a la opción de recompra (14,5 kilos). El Betis estuvo presionando a lo largo del día para que, además de todo eso, la oferta alcanzase los 25 millones, amén de acortar el tiempo de abono de los pagos aplazados.

Entretanto se resuelve el traspaso, el jugador viajó por la tarde con el resto de sus compañeros a Montecastillo (Jerez), donde permanecerá concentrado a la espera del acuerdo entre los clubes. Por la mañana, acudió a la Ciudad Deportiva, donde estaba citado para pasar el reconocimiento médico. Tras hablar con Rubi sobre su situación, abandonó las instalaciones de la Avenida de Roma en taxi para acudir a las oficinas del club.

En estos momentos las conversaciones se mantienen abiertas y los clubes siguen limando los flecos de una operación que dejará en el Betis una importante plusvalía. Cabe recordar que Pau López, que se convirtió en internacional absoluto la pasada temporada, llegó libre hace ahora un año.


"Es un gran portero"
En el vestuario, por su parte, dan por hecho que Pau terminará marchándose. "Que yo sepa todavía no se ha ido. Con Pau tengo una amistad muy grande. Es un gran portero. No te puedo decir más", aseguraba hoy Canales en rueda de prensa, consciente de que la operación se podría cerrar en cualquier momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram