La reflexión de Valdano sobre Fabián, ¿a qué esperan?

La reflexión de Valdano sobre Fabián, ¿a qué esperan?
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Jorge Valdano ha repasado en su columna semanal en El País algunos temas de actualidad futbolística y se ha detenido en la figura de Fabián, el canterano del Betis que recientemente ha sido nombrado mejor jugador del Europeo sub 21.

Resalta Valdano la calidad del centrocampista en contraposición a lo que postulaba Johan Cruyff: "Decía Cruyff, siempre original en sus opiniones, que para jugar al fútbol es una ventaja ser pequeño porque solo se puede cambiar de dirección y de ideas en cada paso, y ellos dan más pasos que los altos. Pero el talento es un gran solucionador de problemas, de modo que llega Fabián con su metro noventa para decirnos que hay otras maneras de llegar a la excelencia".

Glosa el exfutbolista argentino las virtudes de Fabián y llega a una conclusión en la que coincide con muchos aficionados: "En este periodo en que está abierta la contratación de futbolistas, la primera evidencia es la escasez de centrocampistas. Fabián solucionaría ese problema para los próximos 10 años, así que la pregunta surge sola: ¿qué esperan para repatriar a este crack en el exilio?".

No hay que olvidar que Florentino Pérez se ha vuelto a acercar al que fuera su director general y vuelve a escuchar su consejo. Uno de los nombres que le ha recomendado es el de Lo Celso y Fabián es un futbolista que gusta en la casa blanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram