Fekir y Lo Celso, frente a frente

22.07.2019 | 09:45
Fekir y Lo Celso, frente a frente

El técnico del Betis, Rubi, fue incapaz de elegir entre tener a sus órdenes a Nabil Fekir o seguir con Giovani Lo Celso, cuya venta propiciaría el fichaje del francés. "Son dos futbolistas 'top' a nivel mundial. Ojalá pudiera contar con los dos", deseó el catalán cuando fue preguntado por ambos. Sin duda, sería muy complicado elegir. Por eso, ESTADIO ha pasado la 'patata caliente' a la herramienta más famosa de este mercado: el 'Big Data'.

Tomando los datos ofrecidos por el portal web del CIES Football Observatory, las primeras conclusiones que se pueden obtener son obvias: Fekir garantiza más pegada.

Como se puede comprobar en el gráfico, el atacante galo aventaja en 11 puntos (70-59) a Lo Celso en cuanto a capacidad de generar ocasiones de peligro y en 10 unidades en la calidad del disparo (79-69).

El del Lyon envía a portería más de mitad de sus intentos. Un 50,79 por ciento, ante el 41,18% del argentino, más centrocampista que atacante a pesar de su gran campaña en el Betis. Gio vence en recuperación (10-14), en recursos técnicos y en precisión de pase en el último tercio del campo (44,19% de acierto frente a un 26,67); eso sí, Fekir no desentona en la faceta de distribuidor (72-66).

Todo ello, teniendo en cuenta una media que no resalta la tendencia al alza de Lo Celso en cuanto a olfato de gol. Esta temporada, ha anotado 16 goles (más que la suma del resto de su carrera) y seis asistencias en 46 encuentros oficiales; por los 12 tantos y nueve servicios que dio el internacional francés en 29 choques. A lo largo de sus carreras, el lyonés acumula 69 dianas y 46 pases definitivos en 193 encuentros, mientras que Lo Celso suma un 25+26 en 144 partidos entre Rosario Central, PSG y Betis.

Valor de mercado
El portal Transfermark ofrece una tasación muy similar para ambos: 60 millones, Fekir y 50, Lo Celso. Sin embargo, el CIES incluye factores como el final de contrato (2023 el bético y en 2020 el del OL), la edad (23 y 26) el estado físico e incluso opciones de salir este verano. Como consecuencia de ello, valora al albiceleste entre 50 y 70 kilos (lo que el club pide al Tottenham por él) y de 20 a 30 al internacional 'bleu', (lo que pagaría el Betis por hacerse con sus servicios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal