Fekir y Lo Celso, frente a frente

Fekir y Lo Celso, frente a frente
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El técnico del Betis, Rubi, fue incapaz de elegir entre tener a sus órdenes a Nabil Fekir o seguir con Giovani Lo Celso, cuya venta propiciaría el fichaje del francés. "Son dos futbolistas 'top' a nivel mundial. Ojalá pudiera contar con los dos", deseó el catalán cuando fue preguntado por ambos. Sin duda, sería muy complicado elegir. Por eso, ESTADIO ha pasado la 'patata caliente' a la herramienta más famosa de este mercado: el 'Big Data'.

Tomando los datos ofrecidos por el portal web del CIES Football Observatory, las primeras conclusiones que se pueden obtener son obvias: Fekir garantiza más pegada.

Como se puede comprobar en el gráfico, el atacante galo aventaja en 11 puntos (70-59) a Lo Celso en cuanto a capacidad de generar ocasiones de peligro y en 10 unidades en la calidad del disparo (79-69).

El del Lyon envía a portería más de mitad de sus intentos. Un 50,79 por ciento, ante el 41,18% del argentino, más centrocampista que atacante a pesar de su gran campaña en el Betis. Gio vence en recuperación (10-14), en recursos técnicos y en precisión de pase en el último tercio del campo (44,19% de acierto frente a un 26,67); eso sí, Fekir no desentona en la faceta de distribuidor (72-66).

Todo ello, teniendo en cuenta una media que no resalta la tendencia al alza de Lo Celso en cuanto a olfato de gol. Esta temporada, ha anotado 16 goles (más que la suma del resto de su carrera) y seis asistencias en 46 encuentros oficiales; por los 12 tantos y nueve servicios que dio el internacional francés en 29 choques. A lo largo de sus carreras, el lyonés acumula 69 dianas y 46 pases definitivos en 193 encuentros, mientras que Lo Celso suma un 25+26 en 144 partidos entre Rosario Central, PSG y Betis.

Valor de mercado
El portal Transfermark ofrece una tasación muy similar para ambos: 60 millones, Fekir y 50, Lo Celso. Sin embargo, el CIES incluye factores como el final de contrato (2023 el bético y en 2020 el del OL), la edad (23 y 26) el estado físico e incluso opciones de salir este verano. Como consecuencia de ello, valora al albiceleste entre 50 y 70 kilos (lo que el club pide al Tottenham por él) y de 20 a 30 al internacional 'bleu', (lo que pagaría el Betis por hacerse con sus servicios).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram