Rubi alucina con Ismael

Rubi alucina con Ismael
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El canterano Ismael Gutiérrez, que renovó el pasado mes de julio por el Betis hasta 2021, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, tiene visos de convertirse en el canterano de la 19/20 y, así, tomar el camino de otros jóvenes talentos verdiblancos como Dani Ceballos, su primo Fabián Ruiz o Junior, recientes campeones de Europa con la selección española sub 21.

Tal y como ha podido conocer la redacción de este diario, el joven mediocentro se ha ganado la admiración de Rubi y todo su cuerpo técnico, quienes, literalmente, están alucinado con el rendimiento que el joven futbolista viene ofreciendo a lo largo de toda la pretemporada del primer equipo verdiblanco, siendo uno de los canteranos que marchó a México con la primera plantilla del Betis, junto a Raúl, Édgar y Calderón.

El mediocentro está luciendo como pivote, pese a que su posición ideal es la de interior. El ténico espera un refuerzo en esa demarcación y en la pretemporada está usando ahí al canterano. A Rubi le gusta cómo maneja la pelota y se asocia con sus compañeros en el centro del campo, algo básico en la idea del ex del Espanyol.

Esa personalidad pese a su edad es la que hace pensar al entrenador verdiblanco que puede ser un jugador importante a medio plazo y considera que la idea de juego que propone para el Betis le vendrá muy bien para su evolución.

Varios son los clubes de Primera, de hecho, que se han interesado por una posible cesión, algo que, a priori, no se producirá. Aunque irá de menos a más, por el mero hecho de ser canterano, todos confían en Heliópolis en que este curso acabe debutando en Primera división.

Ismael, pretendido por el Valencia y el Barcelona antes de acabar renovando, ingresó en la cantera del Betis en categoría benjamín, compaginando la pasada temporada el juvenil de División de Honor con el Betis Deportivo, en Tercera división. En total, disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, en los que marcó un gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram