Fekir, en el Olimpo

Fekir, en el Olimpo
Las cláusulas de los jugadores del Betis. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El suyo es uno de los fichajes del verano hasta la fecha en LaLiga, opacado apenas por los de Hazard, Griezmann, Joao Félix y De Jong. Además, su coste (19,75 millones fijos y otros 10 en variables) y, sobre todo, su cotización (60 kilos, según la web especializada Transfermarkt) justifican el blindaje por parte del Betis, que ha impuesto a Nabil Fekir una cláusula idéntica a la de Giovani Lo Celso: 100 millones, solamente por debajo de los 120 que costaría llevarse a William Carvalho unilateralmente.

Los otros recién llegados, el meta Dani Martín y el atacante Juanmi, fijan el listón de sus hipotéticas rescisiones en justo la mitad del 'crack' francés, 50 kilos, al tiempo que no han trascendido los detalles de Emerson, una copropiedad entre los heliopolitanos y el Barcelona, que nunca fija una cláusula menos de los 60-80 a las 'perlas' que contrata, muchas veces con un precio superior a los 100. Pedraza, cedido con una opción de compra, tendrá, llegado el caso, un contrato por 4-5 temporadas más y una libertad estimada de medio centenar de millones.

A cierta distancia del podio se sitúa Diego Lainez, contratado en enero del América por 14 kilos, en cuyo contrato, dado que cuenta únicamente con 19 años recién cumplidos, se incluyó un montante de rescisión de 75 millones de euros, 15 más de lo que costaría llevarse a Marc Bartra. Con 50, además, está Junior, aunque su salida con dirección a Barcelona se producirá por alrededor de la mitad.

Por cuarenta kilos, el que desee contratar a Canales, Loren y Francis puede hacerlo sin contar con el Betis, mientras que, por 30, tienen a Mandi (una ganga, visto su rendimiento en tierras heliopolitanas) o a Sanabria (más devaluado, pues el 50% de sus derechos, propiedad de la Roma, pasaron a la entidad de La Palmera en la operación de Pau López y fueron valorados en unos cinco millones).

Veinticinco valen Narváez, Camarasa, Feddal y Sidnei, al tiempo que, de los que se sabe el importe de la cláusula, Tello es el que podría marcharse dejando menos réditos en las arcas béticas: 12 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram