Entre el Mersey y el Guadalquivir

Entre el Mersey y el Guadalquivir
Miki Roqué, durante un encuentro con el equipo reserva del Liverpool, camiseta que defendió durante cuatro años. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hasta cuatro futbolistas hasta la fecha han vestido las camisetas de Liverpool y Betis, siempre primero la ‘red’ y luego la verdiblanca, pero Adrián San Miguel cambiará esa dinámica.

Recién fichado por la escuadra de Jürgen Klopp, el de Su Eminencia se convertirá en el primer guardameta en ‘surcar’ las aguas del Guadalquivir y del Mersey, así como también en el único que ha tomado el camino desde Sevilla a la ciudad de los ‘Beatles’. Y eso cuando sonaba como recambio de Pau López en el equipo de su vida, en el que militó desde pequeño, hasta que, tras una gran temporada 2012/2013, puso rumbo al West Ham.

Los iniciadores fueron Antonio Barragán y el tristemente fallecido Miki Roqué, quienes llegaron al histórico club inglés en 2005. El de Pontedeume sólo estuvo una temporada, pues Joaquín Caparrós se lo llevó a su Deportivo el verano siguiente, al tiempo que el de Tremp sí perteneció cuatro años a la disciplina ‘red’, con cesiones de por medio, despertando hace una década el interés de Mel, tras verlo en el filial.

En 2007, Dani Pacheco llegaba al Liverpool y Mark González era traspasado por este club a su homólogo verdiblanco, donde el de Pizarrá llegó siete años después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram