Unos cedidos con muy buen cartel

Unos cedidos con muy buen cartel
Lo Celso está jugando en calidad de cedido con el Tottenham durante la temporada 2019/2020. - A. T./R. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No es ningún secreto que la dirección deportiva del Real Betis Balompié ha realizado una fuerte apuesta en este mercado de fichajes para que el equipo pueda clasificarse para competición europea el curso próximo. Así, lo afirman directivos y jugadores béticos que creen firmemente que ese objetivo se puede cumplir con las piezas que tiene a su disposición Rubi.

Para ello, la nueva secretaría técnica, liderada por José Miguel López Catalán, ha confeccionado una plantilla que actualmente ronda los 300 millones de euros de valor de mercado, 116 más de lo que se le estimaba a la escuadra de la campaña anterior, donde se disputó la Europa League.

Un valor que aumenta, considerablemente, si se le añade a otros futbolistas que esta temporada no portarán la camiseta verdiblanca, pero que sí pertenecen a la entidad afincada en la Avenida de La Palmera como son Giovani Lo Celso, Víctor Camarasa, Aitor Ruibal, Tonny Sanabria, Juanjo Narváez y Julio Gracia.

La relación de jugadores citados anteriormente computan un total de 71,45 millones de euros, que se sumarían a los 296,6 kilos del conjunto que entrena actualmente Rubi, siendo su total de 368,06.

Si bien es cierto que la continuidad de Lo Celso y Camarasa es complicada, puesto que tanto el argentino, que juega en el Tottenham, que ha desembolsado 16 millones por el préstamo, como el valenciano, en el Crystal Palace, 1,5 su cesión, entran en los planes futuros de ambos bloques, los cuales tienen opciones de compra y que si nada se tuerce las ejecutarán cuando finalice este curso.


Lo Celso, uno de los cedidos mejor valorados del mercado
El Betis no pudo retener a Gio Lo Celso, el cual se marchó cedido al Tottenham por 16 millones de euros, más una cuantiosa opción de compra para los ‘Spurs’. Este hecho convierte al argentino en uno de los futbolistas prestados con mayor valor de mercado (50 millones de euros), siendo superado solamente por Coutinho (90) e Icardi (80).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram