El Betis necesita recuperar el fortín del Villamarín

El Betis necesita recuperar el fortín del Villamarín
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Betis afronta este fin de semana ante el Getafe su segundo partido consecutivo en casa con la oportunidad de enlazar también la segunda victoria seguida. Para ello, los verdiblancos necesitan hacerse fuertes en su estadio y recuperar el fortín del Villamarín, un estadio en el que no logra dos triunfos ligueros de una tacada desde el pasado mes de febrero.

La derrota inicial ante el Valladolid supuso un jarro de agua fría después de las expectativas generadas en verano. Sin embargo, la remontada sobre el Leganés ha devuelto el optimismo al Betis, aunque habrá que refrendarlo ante un hueso como es el Getafe.

La temporada pasada, el conjunto verdiblanco ganó ocho de sus diez partidos en el Villamarín, dos menos que el curso anterior, mientras que perdió seis, uno más que en la 17/18, cuando logró la clasificación para la Europa League.

El Betis no gana dos partidos ligueros en casa desde febrero, cuando se impuso consecutivamente al Girona y al Atlético de Madrid. Además, ese fue el tope en la temporada y sólo lo consiguió en dos ocasiones, la mencionada y otra en diciembre ante Real Sociedad y Rayo.

Comparando de nuevo con la 17/18, en aquel curso, el Betis llegó a enlazar cuatro triunfos seguidos en su feudo entre marzo y abril derrotando al Espanyol, al Eibar, Las Palmas y el Málaga. También en esa temporada, la primera de Setién, el Betis comenzó ganando tres partidos seguidos en los tres primeros choques en el Villamarín superando al Celta, al Deportivo y al Levante.

El peligro del Getafe y Bordalás
El Getafe de Bordalás se ha demostrado como uno de los peores rivales para el Betis las dos últimas temporadas. Los azulones han conquistado cuatro de los últimos seis puntos en juego en el Villamarín y la campaña pasada no perdieron ni contra el Betis de Setién ni contra el Espanyol de Rubi.

Los madrileños sólo han perdido dos veces en el Villamarín en sus últimas ocho visitas al coliseo verdiblanco, lo que da una muestra de cómo se sienten en el feudo heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram