Joaquín, a un paso de coronar el Olimpo

Joaquín, a un paso de coronar el Olimpo
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Olimpo, el monte más alto de Grecia, era considerado por la mitología como el hogar de los dioses. Los antiguos griegos creían que en las cumbres del monte había construidas mansiones de cristal en las que moraban las divinidades, un lugar reservado para unos pocos privilegiados, a los que había que rendir pleitesía.

Hasta su cima sólo llegaban los elegidos, un paraíso en el que Joaquín, tendría sin duda un trono con su nombre.
El ídolo verdiblanco de convertirse en el rey del Olympo verdiblanco, algo que podría ocurrir mañana si juega ante el Getafe (21:00 horas, Benito Villamarín).

Y es que, de hacerlo, el portuense se convertiría en el jugador del conjunto heliopolitano con más partidos en Primera división de la historia, con 307, igualando a otro dios verdiblanco, Julio Cardeñosa.

Pero, además, Joaquín tiene también la oportunidad de seguir recortándole distancias con José Ramón Esnaola, el bético que más veces ha vestido la camiseta del Betis en partido oficial. Joaquín está a un paso de los 400 encuentros como verdiblanco, una cifra que sólo supera el mítico portero vasco, que colgó las botas con un total de 417.

Le siguen en esta lista de privilegiados Cardeñosa, que lució las trece barras en 379 encuentros, Merino, en 375, y completa el ‘top 5’ Javier López, que lo hizo en 369.

Los 399 del ‘17’ se reparten de la siguiente manera: a los 306 en Primera, hay que sumarle 38 en Segunda, ocho de Liga de Campeones, 18 en Liga Europa (otrora UEFA), 31 en Copa del Rey y uno en Supercopa de España.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram