Rubi sólo mejora el arranque de Poyet

Rubi sólo mejora el arranque de Poyet
Rubi no consigue dar con la tecla y apenas ha sumado nueve puntos en ocho jornadas. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
En el seno de la entidad, la confianza en Rubi es, de momento, inquebrantable. Los directivos verdiblancos achacan a la mala suerte la racha de resultados del conjunto verdiblanco, que sólo ha ganado un partido de los últimos cuatro y dos en total en lo que va de campeonato. Con nueve puntos en su casillero, tras haber ganado a Leganés y Levante, empatado con Getafe, Osasuna y Eibar, y perdido contra Valladolid, Barcelona y Villarreal, los de Rubi se encuentran en tierra de nadie y bastante lejos del objetivo, Europa.

La figura del catalán no está cuestionada, pero lo cierto es que sus números son cuanto menos desalentadores para un equipo confeccionado para pelear por la zona noble de la tabla. De hecho, de momento, el de Vilasar de Mar sólo mejora el arranque de Gustavo Poyet, que a estas alturas del campeonato apenas llevaba ocho puntos en su casillero y fue destituido en la jornada 11. El uruguayo había ganado a Valencia (2-3) y Málaga (1-0) y empatado con Depor (0-0) y Granada (2-2), además de perder ante el Barcelona (6-2), Sevilla (1-0), Real Sociedad (1-0) y Real Madrid (1-6).

Once puntos, tres más que ahora, tenía el Betis de Pepe Mel en la 15/16 después de haber ganado a Real Sociedad (1-0), Sporting (1-2) y Rayo (0-2), empatado contra Villarreal 1-1) y Valencia (0-0) y perdido con Real Madrid (5-0), Depor (1-2) y Espanyol (1-3). 

Mucho mejor le iba al Betis en los dos años con Setién tras las ocho primeras fechas. En su primer curso, la 17/18, el Betis sumaba 13 puntos a razón de cuatro victorias (Levante, Real Madrid, Depor y Celta) y un empate (Real Sociedad). Una unidad menos alcanzó el curso pasado el cuadro adiestrado por el cántabro, que además de ganar el derbi en el Villamarín (1-0), e imponerse a Girona (0-1) y Leganés (1-0), empató con Alavés (0-0), Valencia (0-0) y Athletic (2-2) y perdió ante el Levante (0-3) y el Atlético de Madrid (1-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram