Loren y una racha sin parangón

Loren y una racha sin parangón
Loren sigue haciendo goles que valen puntos para el Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Los seis goles en ocho jornadas (en realidad, en sólo siete partidos, pues se perdió uno por sanción, por lo que sale a un tanto cada 89 minutos) que totaliza Loren Morón suponen un listón sin precedentes en lo que va de siglo XXI, al menos en Primera división.

De esta forma, ningún bético alcanzaba o mejoraba los guarismos del marbellí a estas alturas de curso en la elite desde la 00/01 hasta la fecha, por lo que habría que acudir a dos de las cuatro campañas de este periodo en las que los verdiblancos militaron en Segunda división para encontrar una precocidad anotadora similar.

En concreto, Rubén Castro llevaba siete goles en la octava fecha de la 14/15 y seis, como Loren, en la de la 10/11, ambas coronadas con el ascenso. Los dos últimos saltos de categoría, de hecho. Y es que, siempre que alguien rondó las cifras del costasoleño, hubo premio para el equipo: además de las dos ‘operaciones retorno’ referidas, el Betis se clasificó de nuevo para competiciones europeas en la 17/18, cuando Sanabria presumía de cinco dianas en este momento del torneo -anotaría dos más muy seguidas antes de lesionarse de cierta gravedad y perderse casi todo el curso-.

Rubén, máximo anotador de la historia del club, se caracterizaba por dosificar mucho su producción, aunque, lógicamente, no se llega a la cima que él coronó empezando tarde con la tarea. El grancanario totalizaba cuatro goles en la jornada 8 de los ejercicios 16/17 y 15/16, como Sergio García en la 09/10 y Gastón Casas en la 01/02.

Volviendo a Loren, ya era el máximo realizador bético el año pasado por estas fechas, aunque con únicamente dos tantos, si bien tampoco es novedad para él arrancar tan fuerte como en esta 19/20. Salvando las distancias, el ‘16’ completó una primera vuelta descomunal con el Betis Deportivo en la 17/18 en el Grupo IV de Segunda B. Cinco meses con el marbellí desatado, hasta el punto de que promocionó dejando para los de José Juan Romero 17 dianas ligueras, sin contar su aportación en la Copa Federación.

En la jornada 8, el delantero llevaba los mismos tantos que ahora, seis, cinco de los cuales llegaron en las tres primeras entregas del campeonato, merced a sendos dobletes frente a Lorca Deportiva y Écija, más un solitario 'chicharro' en La Línea de La Concepción. Más tarde (j. 7) daría la victoria por la mínima a los heliopolitanos contra el UCAM Murcia en Los Bermejales.

A principios de febrero, Morón pasó al primer equipo, aportando siete goles en quince partidos que ayudaron a la clasificación de los de Quique Setién para la Europa League, tres de ellos en sus dos primeras apariciones: dos frente al Villarreal el día de su debut y uno en Riazor, que supusieron seis puntos.

Esta campaña, ha arrancado mejor que nunca, con media docena de dianas, aunque únicamente empezaron a dar réditos contra el Leganés, más luego frente a Levante (2) y Eibar. Las iniciales en los choques con Valladolid y Barcelona en contra no pudieron evitar la derrota de un Betis ligado a la productividad de Loren.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram