La hora de Ismael

La hora de Ismael
Ismael, durante un entrenamiento del Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Quiere triunfar en el Betis. Ese es el 'leitmotiv' de Ismael. La razón por la que renovó el pasado verano por dos temporadas; en julio, cuando ya había quedado libre y podía firmar por alguno de los equipos que tenía sobre la mesa. El Valencia, por ejemplo; club que demostró un fuerte interés por hacerse con sus servicios -también preguntó el Barcelona-.

El canterano del Betis, sin embargo, prefirió no escuchar los cantos de sirena. Siempre tuvo en su cabeza el mismo objetivo: triunfar en el Betis. Como su primo segundo Fabián Ruiz, que ahora disfruta de las mieles del éxito con la elástica del Nápoles, y de la selección española.

Se quedó para convencer a Rubi, algo que fue consiguiendo durante la pretemporada, y para jugar. Su debut oficial le ha llegado esta temporada en Pamplona, disputando 11 minutos frente a Osasuna -tras ello, su cláusula de rescisión subió hasta los 25 millones de euros-. Un premio que, por dulce, sabe poco a un ambicioso Ismael, quien sabe que ahora le ha llegado su hora y quiere aprovecharla.

La lesión de William Carvalho, quien ha abandonado la concentración de Portugal y ha regresado a Sevilla debido a unas molestias en la región lumbar, le abre las puertas del primer equipo del Betis. El centrocampista luso ha sido evaluado por los servicios médicos del Betis y sufre una hernia disco-lumbar L5-S1 reactiva que en los próximos días le obligará a ser examinado por los especialistas correspondientes. En ese momento, se valorará el tratamiento y, por su puesto, el tiempo de baja estimado. El club, por ahora, no se aventura a poner ningún plazo, pues, aunque en la mayoría de los casos el dolor remite con un tratamiento conservador sin cirugía, en un 10% de ellos, aproximadamente, hace falta pasar por el quirófano.

Una baja importantísima para los planes de Rubi, y del Betis, que inevitablemente le abre las puertas del primer equipo al canterano Ismael. Y no, precisamente, por falta de recursos. O sí. Pues, aunque Rubi maneja más opciones, ninguna de ellas son del agrado para el técnico catalán, después de que el pasado verano, al cierre del mercado, la comisión deportiva del Betis no alcanzara el acuerdo deseado para acabar firmando a otro pivote.

Sin Carvalho, con un periodo de baja aún por determinar, el problema en la zona ancha se agrava, pues Javi García cuenta más bien poco o nada para Rubi, quien tan sólo le ha brindado 188 minutos hasta la fecha, repartidos en cuatro partidos. Justo lo mismo que Kaptoum, quien también ha ido perdiendo fuelle ante los ojos del técnico bético.

Justo todo lo contrario que Ismael, quien ya lo encandiló durante pretemporada y a quien viene moldeando como pivote, al ser su condición natural más creativa. Un futbolista en formación en el que hay mucha confianza depositada por parte de la entidad y de un cuerpo técnico que tenía intención de ir dándole minutos con el primer equipo de manera más pausada. En Tercera, con el primer filial, el Betis Deportivo, Ismael lo ha jugado prácticamente todo, de ahí que esté más que preparado para afrontar este reto que se le avecina y que, según ha podido conocer ED de fuentes cercanas al jugador, está con ansias de afrontar si Rubi así lo estima oportuno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram