Loren, el Pichichi más preciso de LaLiga

Loren, el Pichichi más preciso de LaLiga
Loren Morón, goleador del Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Se reforzó el Betis el pasado verano en busca de gol, y lo ha encontrado. Pero no, precisamente, con Borja Iglesias, a quien los de Heliópolis ficharon para apuntalar su punta de lanza. El ex del Espanyol, quien trabaja mucho al ataque y se entiende a las mil maravillas con Loren Morón, sólo ha conseguido un tanto, sumando, eso sí, en muchas otras facetas del ataque.

Y es que el gol estaba en casa, siendo en el Betis, este curso, propiedad del marbellí Loren Morón. Un delantero que el curso pasado, quizá víctima del fútbol de Setién, fue muy discutido y que hoy, después de haberse disputado tan sólo las primeras ocho jornadas de LaLiga, suma seis dianas; justo las mismas que consiguió a lo largo de todo el curso pasado en 33 partidos.

Es decir, casi el 55% de los goles del Betis -11 en total- en lo que va de curso son de Loren Morón, lo que convierte al bético en el Pichichi más certero de toda LaLiga, por encima del madridista Benzema y Gerard Moreno (Villarreal), con los que comparte actualmente el honor de ser el máximo goleador de Primera división, con seis tantos cada uno.

Una cuestión que no es baladí, pues el delantero del Betis necesita mucho menos que sus más directos rivales para ver portería. Loren, de hecho, sólo ha requerido 13 tiros para sumar sus seis tantos, promediando una tasa de acierto del 40%. Una pegada mucho mayor que la del delantero francés, quien presenta un 26'9%, mientras que la eficiencia del delantero amarillo es del 32%. Ambos hombres necesitan un promedio de 25 golpes para hacer gol.

Esta campaña, por tanto, Loren ha arrancado mejor que nunca, con media docena de dianas, aunque únicamente empezaron a dar réditos contra el Leganés, más luego frente a Levante (2) y Eibar. Las iniciales en los choques con Valladolid y Barcelona en contra no pudieron evitar la derrota de un Betis ligado a la productividad de Loren.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram