El Betis, ante su estadio maldito

El Betis, ante su estadio maldito
Joaquín disputa un balón en su última visita a Anoeta - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
Un 6 de diciembre de 2003 el Betis conseguía vencer a la Real Sociedad, que venía de ser subcampeón de liga, con un contundente 4-0. Ese día los goles de Joaquín (2), Capi y Juanito servían para colocar al equipo decimocuarto clasificado en el campeonato doméstico con 18 puntos. Nadie podía imaginarse por aquel entonces que comenzaría una racha que ya se alarga en el tiempo la friolera de 16 años.
 
Anoeta se ha convertido en todo un fortín inexpugnable para los de Heliópolis, siendo el campo donde más partidos llevan los verdiblancos sin conocer la victoria, acumulando cinco derrotas y cinco empates en tierras vascas. Además, el preparador bético tampoco ha conocido la victoria en el estadio de los 'txuriundines', donde ha cosechado un empate y dos derrotas en sus tres visitas.
 
No se trata del único campo maldito en Primera División para los de La Palmera, ya que no ganan en Son Moix desde la temporada 2001/02 , con cinco derrotas y cuatro empates desde entonces. El estadio de la Cerámica es otro 'expediente X' para el Betis, donde firmó su última victoria hace 12 años  (0-1, temporada 2007/08) y desde entonces suma 6 derrotas y 2 empates.
 
Cerrando el capítulo de estadios malditos para los de Rubi, encontramos el Municipal de Butarque y el Municipal de Ipurúa, donde el Betis aún no ha sido capaz de conocer la victoria en ninguna de sus visitas (tres al campo de los pepineros  y cuatro al de los blaugranas).
 
Este domingo los verdiblancos tendrán una nueva oportunidad de romper el maleficio de Anoeta en el encuentro que se disputará a las 14:00 y que será dirigido por Soto Grado, con la ayuda de Álvarez Izquierdo desde la sala VAR.
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram