Tello, un as en la manga frente al Sevilla

07.11.2019 | 10:10
Tello ha participado en cuatro goles frente al Sevilla FC.

Con la mente puesta en el derbi desde el pasado fin de semana, después de que en la noche del sábado consiguiera un meritorio empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el Betis lleva toda la semana trabajando con la mente puesta en El Gran Derbi de este domingo ante el Sevilla FC, en el Benito Villamarín (21:00 horas).

Una cita cainita para la que Rubi dispone de ciertas dudas en su once, siendo la principal incógnita de Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' si mantener la defensa de tres centrales que ya utilizó ante el Real Madrid o si en cambio volver a una línea de cuatro atrás.

En sus últimas comparecencias públicas, el exentrenador del Espanyol ha dado muestras de haber comprendido al fin la situación. Y si antes hablaba de poner el mayor talento posible sobre el campo, ahora reconoce que el objetivo es hacer más sólido al equipo, siendo el Betis el más goleado de Primera junto al Leganés (21 tantos). A partir de ahí, crecer con la clara intención de mejorar el juego y ser también protagonistas, como le gusta al catalán.

Por ello, todo apunta que este domingo en el Benito Villamarín volverá a verse un Betis más práctico con un once que se parecerá mucho al que sumó un punto de oro ante el Real Madrid, con Joel Robles en portería y Mandi, Feddal, Sidnei como centrales.

A ellos les acompañarían Emerson y Álex Moreno en los laterales, con Bartra como pivote una jornada más, junto a Guardado formando pareja en el centro del campo. Mientras, Canales y Fekir pondrían el talento un paso más adelante, residiendo uno de los grandes interrogantes en la punta. Todo apunta a Borja Iglesias en lugar de Loren Morón, por aquello de las rotaciones, pues ver de nuevo a los dos juntos de inicio parece bastante improbable.

Si Rubi optara por sacrificar a un central, Sidnei es quien tiene más opciones de salir del once, y en su lugar sería Joaquín, el gran damnificado por este nuevo sistema, quien reforzaría el centro del campo.

Es decir, una idea más o menos definida en función de cómo acabe dibujando Rubi a su Betis en el que, bajo ningún concepto, parece tener cabida de inicio el catalán Cristian Tello. De hecho, el canterano culé no ha disputado ni un sólo minuto en los dos últimos encuentros del Betis -victoria ante el Celta y empate frente al Real Madrid-, en los que un Rubi prácticamente sentenciado ha ganado algo de confianza y ha prolongado su estancia en el banquillo verdiblanco.

Tras ser titular y disputar el encuentro íntegro frente al Granada, en la derrota por 1-0 hace tres jornadas, Tello ha desaparecido de los planes de Rubi. Algo que este domingo, ante el Sevilla FC, quizá debería meditar detenidamente el técnico verdiblanco. Y es que el ex del Oporto, de tener minutos, se mediría ante su víctima favorita en LaLiga. De hecho, ante ningún otro equipo de Primera división ha participado en más goles Tello, habiendo sido protagonista ante los de Nervión en cuatro dianas: dos goles y dos asistencias de gol -igual que ante la Real Sociedad-.

Sin duda, Tello debería ser ante el Sevilla FC un as en la manga muy a tener en cuenta por Rubi, si éste quiere continuar con su renacer como entrenador del Betis y, de paso, acabar con su nefasta racha ante los blanquirrojos. Pues, Rubi, de hecho, no conoce la victoria ante el Sevilla FC en los cuatro enfrentamientos en los que se ha medido en LaLiga, como técnico del Levante, el Sporting de Gijón y el Espanyol. En total, un empate y tres derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal