Diego Lainez apunta a los Juegos de Tokio 2020

09.11.2019 | 15:04
Lainez jugó el pasado verano el Mundial sub 20 y podría disputar los JJ.OO. en 2020.

El 2020 es año de Juegos Olímpicos y Diego Lainez cuenta con muchas opciones de estar en la cita que se celebrará en Tokio (Japón). El jugador del Betis ha sido convocado por la selección sub 22 de México, que se concentrará durante diez días, del 10 al 19 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento de la capital azteca a modo de preparación para la cita olímpica.

Lainez, una de las novedades junto con Alexis Vega (Chivas), ha sido incluido en una lista de 26 convocados confeccionada por el técnico Jaime Lozano y de la que saldrán los 23 que irán a la cita en Tokio. Durante la concentración, a la que el jugador verdiblanco se sumará un poco más tarde al tener que disputar este domingo El Gran Derbi sevillano, la selección olímpica mexicana jugará un amistoso de preparación contra Pumas.

De este modo, el atacante del Betis aspira a jugar otro gran torneo con su país, después de disputar el pasado verano el Mundial sub 20, el Mundial sub 17 de 2017, de haber jugado cuatro encuentros con la absoluta del 'Tri'. Mientras sigue dando pasos en México, Lainez sigue trabajando para tener más minutos en el Betis, donde se le sigue resistiendo el protagonismo.

Este domingo podría vivir su primer derbi sevillano (no jugó en el segundo de la 18/19). Hasta ahora, con Rubi, sólo acumula 54 minutos de juego repartido entre cinco choques: Barcelona (15'), Levante (18'), Villarreal (10'), Eibar (1') y Celta (11'). En este último encuentro, forzó la falta que originó el salvador tanto de Fekir sobre la bocina.

Bartra le pide paciencia
Marc Bartra habló este viernes para 'beIN Sports' sobre el momento por el que está atravesando Lainez. El catalán considera que debe ser paciente para ganarse poco a poco un lugar en el equipo; además, comparó sus inicios con los de su compañero, admitiendo que tienen bastantes similitudes.

"Diego es un jugador con mucho talento; tiene mucho equilibrio, ese desparpajo y ese uno contra uno que es muy bueno para el fútbol. Yo hasta los 18 años fui internacional en muchas categorías, ganando títulos y, en el Barcelona B, siendo importante. Llegué al primer equipo y ahí es donde ves la competencia que hay. Llegas siendo una buena pieza en tu equipo y te encuentras con una Liga que es de las más fuertes del mundo. Hay que tener paciencia; es muy joven. Yo también la tuve que tener, pero, cuando hay talento y ganas, le puede ir muy bien", consideró el central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal