El Protagonista

Loren Morón, el Rey Midas del Betis

Loren Morón, el Rey Midas del Betis
Loren Morón celebra el momentáneo 1-1 en el derbi. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El gol es lo que da la vida en el fútbol y, si hablamos de gol en el Betis, ése tiene nombre y apellido: Loren Morón. El canterano bético, como en el Santiago Bernabéu, volvió a ser la opción elegida de Rubi en el once inicial de El Gran Derbi por delante de Borja Iglesias, y el de Marbella no le decepcionó.

El delantero verdiblanco es de esos que se mueve bien en las sombras, de los que parece que no huelen el balón, pero cuando menos te los esperas... ¡Zas! Ahí está el 'killer' heliopolitano para meter el balón en la portería rival, en este caso, la del Sevilla. Y es que prácticamente hasta el minuto 45, Loren no había tocado ningún balón, es más, no había tenido ocasión alguna para marcar, pero ahí estaba él, en el momento indicado y en el sitio correcto, para recoger un cabezazo de Emerson tras un centro de Fekir y adelantarse a la zaga sevillista para fusilar a Vaclik.

Un gol importantisímo que dejaba al Betis en igualdad de condiciones para la segunda parte. Y al comienzo de ésta, tuvo otra más en su cabeza, pero esta vez se marchó desviada. Además, en el 71', fue capaz de conectar un remate sin ángulo que fue repelido por la cara exterior del poste. Casi todo lo que toca se convierte en oro para el Rey Midas de Heliópolis.

Los mejores números de su carrera
Loren anotó el momentáneo 1-1 ante el Sevilla con su octavo gol en lo que va de temporada 19/20, que ya es la mejor de toda su carrera deportiva en la élite y que le sitúa en lo más alto de la clasificación del Trofeo Pichichi, sólo con un gol menos que Karim Benzema (Real Madrid) y empatado con Lionel Messi (Barcelona) y Gerard Moreno (Villarreal). 
 
El canterano del Betis ha anotado en sólo 13 encuentros los mismos tantos, ocho, que hizo en los 45 choques que jugó la pasada campaña entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. Además, según la cuenta especializada en estadísticas de @LaLigaEnDirecto, el punta marbellí es el décimo máximo anotador del Betis en el siglo XXI, gracias a sus 23 dianas.

Las siete primeras las consiguió después de su irrupción tras el mercado invernal de la 17/18, año en el que además anotó otras 18 dianas con el Betis Deportivo, antes de dar el salto al primer equipo del Betis de la mano de Quique Setién. En Primera división se estrenó con un doblete ante el Villarreal y ya no ha parado de hacer goles. A pesar de ello, el domingo se marchó frustrado por encajar "una derrota dolorosa" en un partido que considera que "el Betis dominó en ciertos tramos" pero en el que "el equipo no pudo sumar". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram