Rubi buscará seguir el ejemplo de Setién

Rubi buscará seguir el ejemplo de Setién
Rubi y Setién se saludan antes de un partido - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Llegó el parón por selecciones y la situación del Betis no ha mejorado. El equipo sigue coqueteando con las posiciones de descenso, las sensaciones de juego no son positivas y, por si todo esto fuera poco, la derrota en casa ante el Sevilla ha llegado cuando se atisbaba una posible reacción del equipo. Los de Rubi necesitan una reacción que lance al equipo en la clasificación y dé a los jugadores la confianza necesaria para desplegar el juego que plantea el técnico catalán.

El conjunto de Heliópolis no tiene que retraerse demasiado en el tiempo para buscar un ejemplo en el que tratar de reflejarse. La temporada pasada a estas alturas el equipo se encontraba en la decimocuarta posición en liga, con solo tres puntos más que ahora, 13 goles a favor (2 menos que este año) y 17 en contra (6 menos que la presente temporada). Las dudas también sobrevolaban la figura de un Setién que supo darle la vuelta al equipo en las tres jornadas siguientes.

Las victorias ante la Real Sociedad (1-0), Rayo Vallecano (2-0) y el RCD Espanyol del propio Rubi (1-3) impulsaron al equipo en la clasificación y lo llegaron a colocar en quinta posición con 25 puntos, 19 goles a favor y 18 en contra. Setién supo aprovechar esta jornada internacional para motivar a los futbolistas y encontrar un planteamiento efectivo para los enfrentamientos que tenían por delante.

Rubi debe tratar de emular estos resultados si pretende mantener su cargo al frente del conjunto bético y seguir contando con posibilidades de finalizara la temporada en puestos europeos. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla, pues los próximos tres rivales del Betis son Valencia, Mallorca y Athletic de Bilbao, a priori equipos superiores a los que derrotaron los de La Palmera la pasada temporada en este tramo de liga.

Si bien es cierto que durante el verano se subsanaron los mayores problemas que el equipo reflejaba la temporada pasada, como la falta de un delantero con gol, que al final ha resultado ser Loren, y la contratación de dos laterales izquierdos, este año el Betis hace aguas en el mediocampo. Tanto es así, que hasta siete futbolistas de la plantilla han pasado por esta posición, incluido Bartra.

Rubi deberá dar con la tecla durante estas dos semanas previas al partido del Valencia en el Villamarín si quiere continuar al frente del conjunto bético, tratando así de emular lo conseguido la pasada temporada por Setién. El partido, que tendrá lugar el sábado a las 16:00, será el enésimo 'match-ball' del catalán, al que se le acaba el tiempo para encauzar el proyecto verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram