Vinculan al Betis con un pivote del Estrella Roja

16.11.2019 | 20:46
El Betis está peinando el mercado en busca de pivotes.

Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, los clubes trabajan ya a toda máquina pensando en la próxima apertura de la ventana de transferencias. Una oportunidad para reforzar aquellas posiciones que quedaron desguarnecidas tras el cierre del mercado en verano o para suplir las carencias evidenciadas por las plantillas a lo largo de estos primeros meses de la temporada. Ese es el caso, por ejemplo, del Betis.

La comisión deportiva del Real Betis tiene intención de apuntalar el pivote, después de que en el epílogo del pasado mercado no consiguiera reforzarlo -se intentó con Emre Can a última hora- y que en este primer tercio de curso se haya puesto de manifiesto, especialmente con la lesión de William Carvalho, que la plantilla dispone de una carencia en dicha demarcación. Y como muestra inequívoca, el hecho de que el central Marc Bartra se haya visto obligado a asentarse en la zona ancha del campo, a pesar de mostrar ciertas limitaciones en una posición en la que, como él mismo ha manifestado, nunca antes había jugado hasta la fecha.

En definitiva, una solución de urgencias que en el Betis quieren paliar cuanto antes, de ahí que estén rastreando el mercado al respecto. Así, según apunta el diario AS, el Betis se habría fijado en la figura de Nijegos Petrovic, pivote serbio que actualmente milita en las filas del Estrella Roja de Belgrado.

A sus 20 años, el pivote, internacional sub 21 con su país, ha participado en 13 partidos con el Estrella Roja, acumulando un total de 807 minutos. Una participación del más alto nivel en Europa, acumulando tres partidos en Liga de Campeones.

En su primera temporada en el Estrella Roja, al que arribó en verano procedente del Rad Belgrado, Petrovic no ha conseguido asentarse aún como titular en su nuevo equipo, habiendo participado de inicio en nueve de ellos; algo que, sin embargo, no le ha impedido llamar la atención de diferentes clubes europeos como el Betis.

Debido a su corta edad, Petrovic se trataría, por tanto, de un proyecto de futuro, aún por hacer para un equipo de LaLiga como el conjunto verdiblanco, que aspira a volver a Europa, aunque en este inicio de temporada se ha encontrado con más problemas de los que todos esperaban en Heliópolis.

Cabe destacar que Nijegos Petrovic no es el único joven pivote que ha sido vinculado con el Betis en las últimas fechas, anunciándose en Zaragoza hace algunos días que el Betis, y particularmente Alexis Trujillo, está muy pendiente también de las evoluciones de José Raúl Gutiérrez Parejo, alias Guti.

Guti, de 22 años, es un mediocentro al que también están siguiendo Villarreal CF o RCD Espanyol y que renovó el pasado mes de septiembre hasta 2023, con una ficha que está en torno a 180.000 euros. Un futbolista, por tanto, bastante más hecho que el serbio Petrovic.

En el Betis, que ya saben que la cláusula del futbolista es de 10 millones de euros, trabajan de cara a afrontar grandes reformas en su zona ancha, por donde esta temporada está haciendo aguas el equipo de Rubi. Guti, por tanto, es otro de los nombres en la lista de Alexis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal