El América negocia con el Betis por Guido, pero no por Córdova

El América negocia con el Betis por Guido, pero no por Córdova
Guido Rodríguez y Sebastián Córdova, jugadores del América de México, están en la agenda del Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis tiene marcado como prioridad absoluta en su agenda el fichaje de un mediocentro defensivo que le ayude a Rubi -si es que llega a enero- a encontrar el equilibrio del que hasta ahora carece el equipo verdiblanco, que está jugando con Marc Bartra de improvisado 'cinco' ante la lesión de larga duración de William Carvalho y la actual baja de un Javi García que tampoco se ganó el puesto cuando le tocó jugar. En este sentido, varios son los nombres que resuenan en la actualidad verdiblanca, con especial atención a Guido Rodríguez, jugador del América de México con el que desde Heliópolis han vuelto a contactar recientemente.

Así lo aseguran este miércoles varios medios aztecas, que recuerdan que en verano hubo conversaciones muy concretas sin que los clubes llegaran a un punto de entendimiento y que informan de que, en los últimos días, los agentes del pivote argentino han mantenido negociaciones con dirigentes del Betis de cara a una posible operación en el próximo mercado invernal; un deseo que los heliopolitanos comparten con el Getafe, otro de los más serios postores por un futbolista que ya ha transmitido al América su firme deseo de dar el salto a Europa en enero o en el verano de 2020 a más tardar.

El próximo 30 de junio acabará con contrato con los azulcrema, que están negociando con Guido Rodríguez una mínima ampliación de su vinculación con una notable rebaja de su cláusula de rescisión de 11 millones de dólares para poder hacer caja sin obstaculizar la progresión del futbolista y sus deseos de emigrar a Europa. Así, según reportan varios medios locales, hay un principio de acuerdo para renovar por un año con una cláusula de 8 millones de dólares, es decir, unos 7,2 millones de euros.

En cualquier caso, si Guido Rodríguez acaba vistiendo los colores del Betis, todo apunta a que lo hará mediante un traspaso, pues la opción de que una cesión de Diego Lainez a su exequipo pudiese servir como moneda de cambio, ha sido descartada públicamente por el padre del futbolista azteca. Mauro Lainez ha asegurado en el programa ''Futboleros sin Fronteras' que "en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México". "Seguir trabajando en la mejor liga del mundo y luchar para tratar de tener minutos y hacer una carrera como la que otros futbolistas mexicanos han hecho en Europa", ha agregado en una clarificadora entrevista.

Sebastián Córdova no se mueve
Guido Rodríguez no es el único futbolista del Club América de México que está en en radar de la comisión deportiva del Betis, que también viene tanteando en los últimos meses a Sebastián Córdova, joven extremo de 22 años que se estrenó recientemente con la selección absoluta azteca y que suma tres goles y una asistencia en 14 partidos en el Apertura de la Liga MX.

Sin embargo, América, que se quedó sin Diego Lainez en enero y que empieza a asumir ya la inminente marcha de Guido Rodríguez, no quiere desprenderse de otra de sus perlas y pieza importante del equipo. Por este motivo, siempre según las noticias que llegan del país centroamericano, ha rechazado sentarse a negociar con el Betis un futuro traspaso. Y no ha sido al único que le ha dado calabazas. El Ajax, que ya pugnó con los verdiblancos por Lainez hace poco menos de un año, también ha mostrado su interés en el joven atacante mexicano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram