Mauro Lainez: "Amamos al Betis y queremos seguir en Europa"

Mauro Lainez: "Amamos al Betis y queremos seguir en Europa"
Mauro Lainez posa con su hijo Diego, en una concentración con México del jugador del Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La esperanza es lo último que se pierde y más tratándose de un joven de 19 años recién cumplidos. Diez meses después de cruzar el charco y emprender el sueño europeo, Diego Lainez apenas ha conseguido abrirse paso en las alineaciones del Betis. Es más, ni siquiera le resulta sencillo entrar en una convocatoria, tanto la pasada campaña con Quique Setién como en la actual con Rubi, quien después de prometerle en verano que contaría con él, sólo le ha dado 54 minutos de juego, repartidos en cinco de las 13 jornadas, a pesar de sufrir las lesiones de Juanmi o Tello.

Aunque hay voces que le piden tener paciencia, salir cedido en el mercado de enero en busca de minutos que le permitan retomar con la meteórica progresión que llevaba en su país es una posibilidad que flota en el ambiente, sobre todo teniendo en cuenta que la prensa azteca no para de relacionar su posible vuelta al América con el interés del Betis por hacerse con los servicios del mediocentro defensivo de las 'Águilas' Guido Rodríguez. Sin embargo, tal y como adelantaba ESTADIO el pasado martes, Lainez y su entorno no acaban de ver con buenos ojos regresar a México tan pronto.

Su deseo es seguir en Europa y, aunque también ha sido sondeado por clubes de LaLiga, el deseo del de Villahermosa es triunfar con la camiseta de las trece barras. Así lo ha explicado el padre del fútbolista del Betis, Mauro Lainez, en una entrevista concedida al programa 'Futboleros sin Fronteras': "Yo puedo hablar de la labor que yo hago, que es como padre de familia, y creo que en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México". 

En este sentido, Mauro Lainez manifestó que los planes a corto plazo de su hijo pasan por "seguir trabajando en la mejor liga del mundo y luchar para tratar de tener minutos y hacer una carrera como la que otros futbolistas mexicanos han hecho en Europa". No obstante, sus reticencias a volver a la liga de su país y su firme intención de labrarse un nombre en el Benito Villamarín no significan que la familia Lainez se cierre a escuchar propuestas que lleguen de clubes del Viejo Continente.

"Eso lo tendrá que ver el club y los representantes", precisó el progenitor del internacional absoluto. "Nosotros queremos y amamos al Betis y estamos muy a gusto aquí. La afición, la calidez de la gente... En esa masa social que tiene el club está su grandeza. Todo eso, nosotros lo apreciamos y lo queremos mucho. Deseamos lo mejor para el Betis y, posteriormente, lo mejor para Diego, así que dejaremos esa decisión para las personas que tienen que tomarla", concluyó Mauro Lainez.

En estos momentos, Diego Lainez se encuentra en su país, donde permanecerá los próximos diez días concentrado con la selección mexicana sub 22 para preparar el Preolímpico de la CONCACAF que se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 y en el que el cuadro azteca buscará un billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio (Japón) el próximo verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram