Guido Rodríguez, con ofertas de Betis y Getafe: "Me voy a Europa"

Guido Rodríguez, con ofertas de Betis y Getafe: "Me voy a Europa"
Guido Rodríguez ha tomado una decisión sobre su futuro y se la ha comunicado ya al América. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La decisión está tomada y es firme. "Me voy a Europa". Guido Rodríguez ha comunicado al América de México que su deseo es dar el salto al viejo continente la próxima temporada y, según informan diversos medios, tiene sobre su mesa ofertas del Getafe y una nueva del Betis, que ya intentó su fichaje el pasado verano.

Entonces, el club verdiblanco no consiguió satisfacer las altas exigencias económicas de la entidad azteca, al tratarse de un esfuerzo incompatible con el elevado gasto en Borja Iglesias y Nabil Fekir. De cara al próximo mercado invernal, el tablero de esta partida sería totalmente distinto.

Guido Rodríguez, de 25 años, termina su contrato con el América el próximo 30 de junio. Ha desarrollado un fuerte arraigo con el club y quiere que su salida deje beneficios, pero con una condición: que ese gesto no obstaculice su firme decisión de emigrar a Europa. Por el eso, tras unas largas negociaciones que se han extendido a lo largo de los últimos meses, el internacional argentino se habría mostrado receptivo a ampliar su contrato de seis a doce meses más, a cambio de que la cláusula de rescisión no supere los ocho millones de dólares, unos 7,2 millones de euros.

El pasado verano, los dirigentes de las Águilas no querían vender. Intentaban renovarle y blindar al jugador, por lo que se negaron a rebajar el precio que marca el contrato que vencerá en junio y que asciende a 13 millones de dólares, unos 11,6 millones de euros al cambio. Es decir, que las cifras de una supuesta negociación de cara al mercado de enero, dadas las condiciones actuales, comenzarían en torno a la mitad (millón arriba o abajo) de las planteadas en las conversaciones del periodo estival.

Varios medios mexicanos informan de que los agentes de Guido Rodríguez han mantido contactos recientes con Getafe y Betis, quien al margen de lo que suceda con el pivote del América, debe moverse con la urgencia que demanda el equipo en esa posición y con la previsión que permite conocer ya que al lesionado William Carvalho no se le espera hasta febrero o finales de enero como muy pronto. Hay dos meses por delante, margen en teoría más que suficiente para que el necesario '5' esté en Heliópolis en los primeros días de enero.

Otro de los jugadores a los que el Betis permanece atento es a Emre Can, aunque la tasación que hizo recientemente la Juventus -40 millones de euros- y el interés de clubes de postín le convierten en una quimera; a no ser que el club y el jugador se replanteen en enero la posibilidad de una cesión como punto intermedio entre su deseo de tener minutos y la negativa del club turinés a regalarle.

La situación del internacional germano es muy similar a la que Leandro Paredes, anhelo de la comisión deportiva bética, vive en el PSG. Es decir, de los mediocentros que ocupan los primeros puestos de la agenda verdiblanca, el de Guido Rodríguez se postula como el escenario más factible. Factible, que no sencillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram