Sondeos del Betis por Guido Rodríguez

Sondeos del Betis por Guido Rodríguez
Guido Rodríguez, centrocampista del América, y objetivo del Betis. - Ó.M. / F.R.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tras la llegada de Borja Iglesias y en la recta final para el aterrizaje también de Álex Moreno, el Betis refuerza dos de los tres puestos que se ha fijado para el tramo final del mercado de fichajes.

Ahora, el Betis centrará sus esfuerzos en la búsqueda de un pivote defensivo que dote al centro del campo de Rubi de más carácter y presencia. ESTADIO Deportivo ya desveló el interés del Betis por el argentino Guido Rodríguez allá por el mes de junio, un interés que sigue vivo.

La entidad azulcrema tiene la intención de renovar el contrato del centrocampista pero por el momento no se ha llegado a rubricar aunque sí está apalabrada. Y es que al jugador le gustaría dar el salto a Europa, y sabe que el Betis sería una gran oportunidad, tal y como hiciera su excompañero Diego Lainez en el pasado mes de enero, por lo que apurará hasta el cierre del mercado en LaLiga para firmar la propuesta de renovación de su club.

Así, el América se ha remitido a la cláusula de rescisión por aquellos interesados que han llegado a sus oficinas, siendo esta de 13 millones de dólares, unos 11,6 millones de euros al cambio. Una cantidad a la que el Betis podría llegar pero para la que antes tendría que liberar masa salarial y dejar salir a jugadores con los que no se cuenta.

El Betis debe manejar los tiempos y se trataría a priori de una operación de final de mercado. El propio José Miguel López Catalán ha dejado claro que la plantilla no está cerrada: "Siempre estaremos pendientes, hasta el 2 de septiembre, a cómo va el equipo, a las inquietudes del entrenador, a la posibilidad de lesiones... y, por tanto, al mercado. La secretaría técnica no ha dejado ni va a dejar de trabajar. Seguiremos atentos a posibles oportunidades de mercado, pero ya aviso de que estamos muy, muy ajustados en los parámetros económicos que marca LaLiga".

Así pues, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Betis ha realizado una primera toma de contacto con el entorno del jugador y con el América, para conocer la predisposición del club y volver a la carga en unos días. En caso de que la operación con los mexicanos no avanzara en fechas venideras, se abriría el abanico a otras alternativas.

Guido Rodríguez es un versátil pivote de 1,85 que destaca tanto en la resta (siendo uno de los máximos recuperadores de la Liga MX) como en la creación (ocho goles y dos asistencias en los 51 partidos que ha disputado en la 18/19).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram