Velasco Carballo quita la razón al Madrid por el (no) penalti de Feddal

Velasco Carballo quita la razón al Madrid por el (no) penalti de Feddal
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El empate del Betis en el Santiago Bernabéu hizo correr muchos ríos de tinta principalmente por una jugada, la mano de Feddal en el área que los blancos reclamaron como penalti y que ni el árbitro, Sánchez Martínez, ni su asistente en la sala del VOR, Estrada Fernández consideraron como punible.

Sin embargo, los jugadores como Sergio Ramos, el técnico Zidane y el responsable institucional Emilio Butragueño se quejaron amargamente por sentirse perjudicados.

Sin embargo, según el reglamento marcado por el Comité Técnico de Árbitros, ese tipo de infracciones no son consideradas penaltis, pese a las lamentaciones que llegaron desde la capital, algo que ahora tanto el presidente del comité técnico de árbitros, Carlos Velasco Carballo, como el director del VAR, Carlos Clos Gómez, han ratificado en una rueda de prensa en la que han hecho balance del uso del videoarbitraje de los tres primeros meses del año, que Sánchez Martínez acertó.

“Por supuesto que entiendo que haya quien pueda interpretar que es mano, que está separada, que no, pero es una forma natural de caer y no es mano”, comenzó defendiendo Velasco Carballo, que se fue cuestionado concretamente por la tan comentada mano de Feddal en el Bernabéu.

“En el fútbol hay mucho porcentaje de interpretación. Justo en esta mano sale el 100% en favor de la decisión que se tomó, que es de no mano”, explica el exárbitro. “La mano que estaba intentando apoyar en el juego es en el eje del cuerpo, justo cayendo, es una posición natural, así lo refleja el reglamento y estuvieron muy acertados”, añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram