El Mallorca se juega la vida en casa

El Mallorca se juega la vida en casa
Lago Junior es la principal amenaza balear. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Mallorca sabía cuando logró su ascenso a Primera división que mantener la categoría no sería sencillo. Se agarró a su técnico milagro, Vicente Moreno, y a una política de fichajes cuanto menos atrevida -de las 16 incorporaciones del curso apenas tres jugadores tenían una trayectoria más o menos consolidada en Primera división- para intentar seguir en la máxima categoría del fútbol patrio.

Por el momento, jugadores como Febas y Kubo están aportando al bloque que logró el ascenso y del que se mantienen como piezas importantes jugadores como Salva Sevilla, Lago Junior, Valjent o Budimir, que siguen tirando del carro.

Moreno tiene un once base, en el que Babá y Salva Sevilla llevan el peso del centro del campo, con la ayuda de Febas. Budimir y Junior son sus dos atacantes fijos y Kubo y Rodríguez se alternan en la zurda.

Con un equipo más bien liviano y bien dotado técnicamente, el Mallorca está diseñado para proponer, aunque la falta de instinto le penaliza.

Eso se refleja en los trece goles en trece partidos que lleva en lo que va de curso. Diez de esas dianas las ha anotado en su estadio, que es su único caladero de puntos hasta la fecha, pues ha perdido hasta ahora todos los encuentros que ha jugado a domicilio. Pese a ello, le sirve para mantenerse fuera de los puestos de descenso e, incluso, una victoria le serviría para superar al Betis en la tabla.

Su estrella: Lago Junior
Después de un periodo de adaptación a la categoría, el costamarfileño ha despertado a la bestia que lleva dentro. Como su equipo, saca su mejor versión cuando juega en casa y ya lleva tres jornadas consecutivas marcando en Son Moix. Poderoso físicamente, una de las claves del choque será si es él quien corre detrás de Emerson o si es el brasileño el que tiene que guardarse las espaldas para evitar que le coja las vueltas. Su velocidad y su disparo son sus principales armas. Además, es el especialista de los lanzamientos desde el punto de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram