'The Guardian' se rinde a Joaquín

'The Guardian' se rinde a Joaquín
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El 'hat-trick' anotado por Joaquín el pasado domingo ante el Athletic, que le convertía en el jugador más longevo en conseguirlo superando a Di Stéfano, ha dado la vuelta al mundo. Ha copado todas las portadas, las locales, las nacionales e incluso las internacionales. Medios de todos los continentes se han rendido al jugador portuense, al que se le han dedicado páginas de periódicos y minutos de radios y televisión.

Una de las más destacados ha sido la que le ha dedicado el prestigioso rotativo 'The Guardian', quien bajo el titulo 'La hazaña de Joaquín, un 'hat-trick' para todas las edades', recoge una crónica de ambiente, que detalla desde los momentos antes de saltar al césped, al que Joaquín llegó el último y tras el reclamo tanto de su propio entrenador como de los asistentes de Pizarro Gómez, el colegiado del encuentro, hasta su llegada al vestuario, donde fue recibido con honores.


"Eran las 14:01 en las pantallas del estadio, que se estaba volviendo loco. Joaquín finalmente había salido del vestuario, chocó la mano con su entrenador y con el juez de línea gritando 'vamos, vamos'. El himno del Betis retumbaba. Habían estado fuera sólo cinco minutos, tocó la pelota dos veces y ya había anotado. Nueve minutos y tres segundos después había vuelto a marcar. Y nueve minutos y 19 segundos después había marcado otro. Le había llevado 19 minutos. 19 minutos y 19 años, lo que lo hizo aún más especial", arranca la crónica de Sid Lowe, que recuerda que Joaquín era el jugador más longevo sobre el césped, incluido los árbitros.

Tras repasar su extensa trayectoria deportiva, 'The Guardian' destaca el rendimiento del gaditano, que pasa por su mejor momento. "Fue a Málaga y Fiorentina, luego regresó nuevamente. Tenía 34 años; Será una suerte si acaba la primera temporada, pensó la mayoría. Eso fue hace cuatro años y medio, y habrá más. Se espera que Betis anuncie un nuevo contrato pronto. Joaquín bromeaba el domingo por la noche que podría apretar un poco las tuercas al club. No es solo el 'hat-trick'; han sido los tres partidos seguidos en los que ha marcado, su papel desempeñado tanto dentro como fuera del campo para alejar a Betis de la zona de descenso y a su entrenador de la quema, la forma en la que está jugando".


Por último, la publicación intenta dar la clave del éxito del veterano futbolista verdiblanco. "Cuando Lionel Messi dijo la pasada semana, a los 32 años, que veía cerca la jubilación, Joaquín señaló: "Bueno, él no tiene mi físico, ¿verdad?". Pero hay algo más en él. Su padre cree que es tan fuerte porque fue amamantado hasta los siete años. Y, sin embargo, también hay un factor psicológico, su ilusión se ha renovado en los últimos años. Ganó dos derbis con Setién, cuyo estilo le convenía. Tras anotar el gol en el triunfo ante el Sevilla la pasada temporada dijo que ya podía dejar el fútbol, que era "un hombre feliz", pero quedarse lo ha hecho aún más feliz, y esa es la clave", termina el texto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram